Laminas y Aceros

¿Qué son los molinos en Minería?

Posted by Javier Miranda on Jan 10, 2022 9:13:41 AM

Los molinos en Minería son los que se utilizan para moler o mezclar materiales para ser utilizados en procesos de mezclado de minerales, por lo que se conoce que existen varios tipos de molinos como el semiautógeno que se usan en plantas mineras para moler rocas y reducir su tamaño y poder utilizarlas en los siguientes procesos de dicho mineral.

Los molinos consisten esencialmente de cilindros rotatorios con los lados planos o cónicos, y usan bolas de acero, barra de acero o pebbles con medios de molienda, se conoce con un término molido de bolas, se desarrollo para la molienda gruesa, pero usándolo en circuito cerrado con un clasificador.

molino de bolas laminas y aceros

Así mismo algunos molinos se utilizan para pulidos de hierro y reaccionan con materiales corrosivos, pudiendo usar bolas de hierro, de cerámica o acero inoxidable, dentro del molino de bolas de tiene una carga de bolas de acero que suene ocupar entre 30 a 45% del volumen interior del molino.

molino de bola laminas y aceros

Existen varios tipos de bolas para su uso adecuado de un molino, algunas bolas de moliendo son de acero inoxidable, bolas de cerámica, guijarros y piedras.

Como ejemplo, el polvo de acero producido se puede separar magnéticamente de productos no ferrosos. Una solución alterna para su proceso son las bolas de molienda.

Molino laminas y aceros

Te hablaremos un poco de los molinos de SAG. Estos molinos hacen caer principalmente las rocas de mineral, y usan de su volumen de bolas de acero para ayudar con la molienda. Están los molinos semiautógenos que son más comunes. Los molinos AG o SAG trituran el producto de la primaria y lo prepara para su molienda final en molino de bolas.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Molinos de bolas

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero, Molino de bolas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos