Laminas y Aceros

La importancia de las redes sociales en una empresa.

Posted by Lariza Trejo on Sep 12, 2019 1:00:00 PM

Desde el inicio,  la aparición de las redes sociales en la vida cotidiana han tenido un fuerte impacto en nuestra forma de pensar, produciendo muchos cambios no solo en la forma de cómo vemos y nos relacionamos con el mundo, las personas y culturas, sino también cómo se desenvuelve el mercado empresarial y cómo se desarrollan nuevas formas de hacer negocios.

Láminas y Aceros redes6

Cada vez es más común que las empresas realicen diferentes campañas publicitarias promocionando lo último en sus productos por medio de las redes sociales.

Esto se debe principalmente a su constante innovación y capacidad de recopilar información con la finalidad de que el usuario logre tener una mejor expectativa hacia lo que va a comprar y una experiencia más satisfactoria con su compra. 

Láminas y Aceros redes5

De este modo las empresas interactúan con sus clientes y prospectos para brindarles un mejor conocimiento de su catálogo, además de enfrentarse con competidores del mismo rango sin importar tamaños, economías o importancia empresarial.

Ventajas que ofrecen las redes sociales para las empresas:

Láminas y Aceros redes2

  • Branding o imagen corporativa, es una parte fundamental ya que le da confianza al cliente o prospectos para clientes.
  • Mayor posiciones, las redes sociales empresariales pueden aportar tráfico al sitio lo que ayuda a tener una mejor posición en los motores de búsqueda, mientras haya publicaciones constantes siempre aparecerás en el inicio de cada red.
  • Reputación online, mientras más comentarios positivos se genere, mejora la presencia en internet esto a su vez incrementa las oportunidades de negocios.
  • Servicio de atención al cliente, entabla una buena comunicación con clientes potenciales de manera más directa y rápida.
  • Oportunidad de ventas, con todo lo anterior las redes sociales empresariales se vuelven poderosos canales para conseguir aumentar las ventas, siempre y cuando se generen de forma empresarial.

¿Cuáles son las redes sociales empresariales que entablan una mejor comunicación con los clientes?

Láminas y Aceros redes.

En estas redes están: Facebook, Instragram, Twitter, Linkedln, Pinterest y You tube.
  • Facebook (800 millones de usuarios aprox.) con la mayor audiencia de diferentes partes del mundo así como de diferentes rangos de edades.
  • Instagram (400 millones de usuarios aprox.) genera audiencia alrededor de la marca que utilices para promocionar tu producto.
  • Twitter (200 millones de usuarios aprox.) esta red tiene menor uso que el facebook, pero no quiere decir que no tenga sus propias estrategias de llamar la atención de los usuarios.
  • Linkedln (135 millones de usuarios aprox.) en esta red los usuarios son profesionales que buscan relacionarse entre sí y los principales usos son encontrar nuevos clientes y crear una buena relación con los profesionales y las empresas ademas de dar a conocer una empresa.
  • Pinterest (75 millones de usuarios aprox.) la función del pinterest es dar a conocer a través de sus imágenes, fotografías y vídeos los productos y servicios que ofrece la marca ademas de que con eso lograr incrementar las ventas.
  • YouTube (800  millones de usuarios aprox.) esta red tiene mucha demanda, los usuarios la utilizan para ver blog de los productos que se venden o de la función que genera.

Nuevo llamado a la acciónLinks: Láminas y Aceros.

Fuente: QuestionPro In. 

Topics: Redes Sociales, comunicación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos