Laminas y Aceros

¿Qué hacer cuando te cortas con acero oxidado?

Posted by Henry Abán on Feb 4, 2021 7:30:00 AM

En algún momento de nuestras vidas, hemos oído hablar a nuestros padres o familiares que tengamos mucho cuidado al momento de realizar una actividad con acero, ya que podríamos cortarnos, más que nada lo hemos escuchado cuando éramos pequeño.

depositphotos_9811951-stock-photo-rusty-nail

El motivo principal es evitar contraer la enfermedad del tétanos, ya que en caso de no haber sido vacunado contra ella y no ser tratado de forma conveniente, podría llegar a ser mortal.

Ahora que sabes el motivo principal, te estarás preguntando ¿Qué es el Tétanos?

Bueno, el tétanos es una enfermedad grave, en ocasiones mortal, provocada por las potentes neurotoxinas producidas por una bacteria llamada clostridium tetani.

imagen-tetanos

Ahora a continuación te estarás preguntado, ¿Qué hacer cuando te cortas con acero oxidado?

Bien, lo primero que tienes que hacer es:

  1. Lávate las manos: Esto ayuda a prevenir infecciones.
  2. Frena la hemorragia: Sea sangre abundante o poca, presiona la herida suavemente con gasas para parar el fluido de sangre.
  3. Limpia la herida: Enjuaga la herida con agua limpia durante cinco a diez minutos. Si queda polvo o cualquier partícula de suciedad en la herida, usa un paño para frotarla suavemente. Consulta a un médico si no puedes eliminar todo el polvo o cualquier partícula de suciedad.
  4. Aplica un antibiótico: Aplica una capa delgada de una crema o ungüento antibiótico. Durante los primeros dos días, vuelve a lavar el área y a aplicar el antibiótico..

  5. Cubre la herida: Las vendas ayudan a mantener la herida limpia.
  6. Cambia la venda con la que cubres la herida: Haz esto a diario o siempre que la venda se moje o se ensucie.
  7. Está atento a las señales de una infección: Consulta a un médico si la herida no se está curando o si notas un enrojecimiento que se propaga, dolor que va en aumento, pus, hinchazón o fiebre.

Cómo-curar-un-corte-en-el-dedo-2

Recuerda que trabajar con estos materiales pueden ser mortales si no se tiene el cuidado necesario, sin embargo, siempre es recomendable tener la vacuna anti tétanos ya que de no ser así, una simple herida puede convertirse mortal.

Igual puede interesarte: "La seguridad industrial"

Nueva llamada a la acción

Fuente: Quora

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Higiene y seguridad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos