Laminas y Aceros

¿Qué es una fresadora?

Posted by Russel Couoh on Jul 31, 2019 12:02:00 PM

Una fresadora es una máquina - herramienta con un eje horizontal o vertical, sobre el cual gira una herramienta de corte llamada "fresa" y que de igual forma cuenta con una mesa horizontal en la que se coloca o se fija una pieza de trabajo a la que se le dará forma con la fresa. Al llevar la fresa hacia la pieza, la fresa la corta y le da forma, dicho corte dependerá del diseño de la máquina, ya que la fresadora puede realizar movimientos lineales en 3 direcciones (X, Y, Z).

laminasyaceros.fresadora

Es una herramienta diseñada para el mecanizado de diferentes materiales como por ejemplo: metales, madera y otros materiales sólidos. El mecanizado por medio de la fresadora es uno de los procesos más comunes que se utilizan en los talleres e industrias de maquinaria para fabricar productos y piezas de alta precisión en diferentes formas y tamaños. Cubre una amplia variedad de operaciones, en escalas desde piezas individuales pequeñas hasta operaciones de fresado en serie de grandes dimensiones y trabajo pesado.

laminasyaceros.tipos

laminasyaceros.tipo1 laminasyaceros.tipo2

En su gran mayoría tienen motores de accionamiento eléctricos autónomos, sistema de refrigeración, velocidades variables del husillo y alimentadores de mesa accionados por electricidad, entre otras partes como lo muestra la siguiente imagen:

laminasyaceros.partes-de-una-fresadora

Las fresadoras se clasifican por la orientación del eje de corte con respecto a su pieza de trabajo y su grado de movimiento. Según su orientación existen las verticales, horizontales y universales.

La fresadora vertical es la cual, en la que el eje del husillo es perpendicular a la mesa de trabajo.

En la fresadora horizontal, el eje de rotación del husillo está horizontal a la mesa.

laminasyaceros.fre

Una fresadora horizontal universal difiere del tipo horizontal simple porque tiene una mesa de trabajo giratoria, que permite que la mesa se mueva 45 grados desde la posición horizontal estándar. Este movimiento de la pieza de trabajo permite operaciones de fresado angular o helicoidal más sencillas.

De igual manera existen fresadoras automáticas, las cuales se describirán en el siguiente blog, junto con los tipos de fresa utilizados en las máquinas fresadoras.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros.

Fuente: área tecnología.

Topics: Tecnología, herramientas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos