Laminas y Aceros

¿Qué es un zanco?

Posted by Mariel Morcillo on Feb 8, 2020 8:30:00 AM

Los zancos están fabricados con aluminio, acero o madera y son rígidos de rodilla y de salto para poder ser resistentes ya que tienen en las bases pies grandes de caucho que no dejan marca para aumentar la estabilidad en donde nos permite su uso tanto en interior como exterior.

zancos 1

Su diseño cómodo hace que caminar con los zancos sea mas fácil ya que se ajustan rápidamente a cualquiera, desde niños de 6 años hasta adultos, cuentan con una altura de 54 a 78 pulgadas y sostienen un peso máximo de 100 kg.

 

Existen tipos de zancos, según el grado de movilidad que estos nos permiten y sus usos que les demos:

zancos-de-madera-3

Los que se sujetan con las manos, se dividirían entre los que utilizan las cuerdas y los que usan los palos de mayor longitud, por encima del pie (si bien su uso en edades tempranas es más recomendable, sus posibilidades motrices van a ser más restringidas).

Los que sujetan directamente a las piernas por medio de cintas, correas, gomas, o precinto de embalar. Esta última opción tiene más ventajas, porque al tener las manos libres es más fácil mantener el equilibrio y puedes llegar a jugar con cualquier persona u objeto a cualquier propuesta lúdica, aumentando de este modo las posibilidades y creatividad en los desplazamientos.

zanco 4

Beneficios

Un cuerpo fuerte y la mente sana: promueve el desarrollo integral del cuerpo y la mente. Según el tipo de zanco que utilice consigue desarrollar más habilidades u otras. Entre ellas, el equilibrio, la coordinación y la propiocepción son fundamentales. 

zanco 2

Diversión y relax: una vez dominado el equilibrio sobre los zancos, se pueden realizar ejercicios y juegos acrobáticos en los cuales la creatividad es una herramienta clave.

Nueva llamada a la acción

 

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: matdepinncreat

 

 

Topics: zanco

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos