Laminas y Aceros

¿Qué es un termostato y su función?

Posted by Carmen Cach on Oct 20, 2022 9:00:00 AM

Un termostato es un dispositivo que se utiliza para monitorear el calor o el frio de algún material u objeto, cabe resaltar que este aparato por sí solo no es capaz de regular o cambiar la temperatura. Ya que este, solo está diseñado para mandar señales eléctricas, que según sea el caso puede interrumpirlas o activarlas. Este dispositivo tiene como objetivo avisar a un circuito de control si la temperatura es bajo o se encuentra superior del límite indicado. El termostato es una pieza importante al momento de tomar la temperatura externa del sistema de climatización.

nest-termostato-inteligente

Esta herramienta es fácil de utilizar, se ajustan a una temperatura deseada, cuando sobrepasa el límite envía una señal eléctrica y cuando está por debajo se desactiva.

Las partes de un termostato son:

  • Cuerpo: prácticamente es la carcasa que se encargar de proteger todos los componentes internos.
  • Ajuste de temperatura: sirve para seleccionar a que temperatura se debe activar o desactivar.
  • Actuador: Esta parte es la que más puede variar según el tipo de termostato que se utilice, ya que es la que se encarga de hacer los cambios para mandar las diferentes señales eléctricas, dentro de los actuadores podemos encontrar, láminas de metal, resortes, o masas que cambian de tamaño con la temperatura.
  • Puntos de conexión: Son los bornes que se utilizan para mandar las señales eléctricas.

termostato digital-1

Existen varios tipos de termostatos:

Termostato inteligente: Cuentan con una conexión wifi, permiten la programación de diferentes eventos y la selección automática de la temperatura.

Termostato digital: Esta es similar a la anterior, la diferencia es que ofrecen información adicional al usuario, como lo es la temperatura de la habitación en la que se encuentra, y datos como la humedad relativa entre otros.

termo

Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura, la versión más simple consiste de una lámina metálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor. Es importante conocer cuáles son los diferentes tipos que existen, su función y las diferentes partes que lo componen.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Consejos sabios, Ingmecafenix, Instalfactor

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: temperatura, Termostato

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos