En otros blogs ya te hemos comentado ¿Qué es el vernier?. Bueno, en este blog te mencionaremos que es un micrómetro y sus partes.
En termino general, el micrómetro es una herramienta que mide el tamaño de un objeto. A diferencia de los vernier, los micrómetros se adhieren al principio del objeto que permite realizar mediciones más precisas. Así mismo la forma en la que están hechos es de acero y aluminio.
Partes
Cuerpo: Constituye el armazón del micrómetro.
Tope fijo: Determina el punto cero de la medición y es el elemento de contacto de un lado de la pieza a medir. Ésta parte está hecho de metales rígidos como acero o hierro para evitar el desgaste.
Espiga: También conocida como tope móvil, es la parte que se mueve y define la lectura final del instrumento. En su punta, suele tener también metal rígido para evitar el desgaste. Es el elemento del otro lado de la pieza a medir.
Seguro: Permite bloquear el desplazamiento de la espiga.
Tambor milimétrico fijo: Parte del armazón o cuerpo del micrómetro. En esta parte está grabada la escala fija.
Tambor milimétrico móvil: Es parte de la espiga o tope móvil, ahí se encuentra grabada la escala circular o móvil.
Trinquete o freno: Limita la fuerza ejercida sobre la espiga al realizar la medición, ya que una presión excesiva sobre esta, arrojaría mediciones incorrectas.
El micrómetro es muy utilizado en diferentes industrias, debido a su precisión y a su diseño lo hace una herramienta de fiar.
Fuente: Areatecnología
Otras fuentes: Láminas y Aceros