Laminas y Aceros

¿Qué es un micrómetro y cuáles son sus partes?

Posted by Mariel Morcillo on Mar 30, 2021 5:25:00 PM

En otros blogs ya te hemos comentado ¿Qué es el vernier?. Bueno, en este blog te mencionaremos que es un micrómetro y sus partes.

En termino general, el micrómetro es una herramienta que mide el tamaño de un objeto. A diferencia de los vernier, los micrómetros se adhieren al principio del objeto que permite realizar mediciones más precisas. Así mismo la forma en la que están hechos es de acero y aluminio.

Messschraube_01_KMJ


Partes

Cuerpo: Constituye el armazón del micrómetro.

Tope fijo: Determina el punto cero de la medición y es el elemento de contacto de un lado de la pieza a medir. Ésta parte está hecho de metales rígidos como acero o hierro para evitar el desgaste.

Espiga: También conocida como tope móvil, es la parte que se mueve y define la lectura final del instrumento. En su punta, suele tener también metal rígido para evitar el desgaste. Es el elemento del otro lado de la pieza a medir.

Seguro: Permite bloquear el desplazamiento de la espiga.

Tambor milimétrico fijo: Parte del armazón o cuerpo del micrómetro. En esta parte está grabada la escala fija.

Tambor milimétrico móvil: Es parte de la espiga o tope móvil, ahí se encuentra grabada la escala circular o móvil.

Trinquete o freno: Limita la fuerza ejercida sobre la espiga al realizar la medición, ya que una presión excesiva sobre esta, arrojaría mediciones incorrectas.

micrometro

El micrómetro es muy utilizado en diferentes industrias, debido a su precisión y a su diseño lo hace una herramienta de fiar.

Micronometro-0-Witsonkitiwutt-65693790-scaled

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Areatecnología

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos