Laminas y Aceros

¿Qué es un flexómetro y cuál es su uso?

Posted by Mariel Morcillo on Feb 28, 2019 12:23:52 PM

El flexómetro es un instrumento de medición.  Su principal función es para medir longitudes, sin embargo es  más conocido como  metro en varios países de habla hispana, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta de metal flexible, esta dividida en unidades de medición, y  se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico.

flexómetro

El largo de las cintas métricas varían de entre 1 a 20 metros  de acuerdo al uso que se le quiera dar. La cinta tiene marcas a lo largo de todo su borde que van en incrementos de cuartos y octavos. Las cintas pueden estar marcadas en milímetros, centímetros o metros en el borde de las mismas.

laminas ya ceros Cinta-medidas



            Las cintas métricas son sencillas de usar.

  • Verifique que el flexometro se encuentre libre de elementos y sustancias deslizantes.
  • La mayoría de los flexómetros tienen un clip que puede ser adjuntado a un objeto inmóvil para realizar la medición mucho más fácilmente.
  • Primero se debe extender la cinta de punto a punto, colocando el clip del final en la locación desde donde se quiere medir.
  • La mayoría de las cintas de acero tienen control de frenos de tensión que bloquean a la cinta en su lugar para realizar una medición.
laminas y aceros flexometro punto de apoyo

 

 Nuevo llamado a la acción

 

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: nucoyo

 

 

 

 

Topics: flexometro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos