El entrepiso es una estructura relativamente técnica ya que contiene muchos elementos para garantizar la estabilidad y la certeza y para diseñar el piso. Es importante estar bien preparado y enumerar todos los elementos a recopilar antes de comenzar esta tarea. De ello depende la solidez del entrepiso. Lo primero que debe hacer es planificar el entrepiso. De hecho, debido a que es una estructura alta, se requieren varios cálculos para identificar los puntos de anclaje y garantizar que se respete la robustez. Como necesitamos calcular el peso de la carga, necesitamos calcular la estructura necesaria para aguantar el peso.
El entrepiso está hecho de acero tubular, lo que garantiza una estructura más estable. Una de las ventajas de un entrepiso de este tipo es que no tiene soportes verticales que ocupen el espacio del piso del garaje. La estructura se ancla a los muros del garaje, dejando un espacio completamente diáfano.
También es necesario considerar el material del que están hechas las paredes del garaje, en el caso de un entrepiso suspendido en el garaje, estos garantizarán que la estructura se mantenga en altura. Por ejemplo, no usaría los mismos sujetadores para paredes de concreto, ladrillo o concreto.
También es importante medir la distancia entre 2 paredes, para un garaje clásico normalmente necesitas 3m. Si la luz es mucho mayor, es necesario reforzar la estructura mediante el apoyo en el suelo.
Fuente: Bricohogar
Otro link: Láminas y aceros