Es el tipo de diseño en edificios de manera sensible, es decir que busca una alternativa consciente en la industria, este concepto se ha venido formando desde la década de los años treinta, especialmente empezó a darse a conocer en Europa y Estados Unidos.
Algunos arquitectos empezaron a analizar que era necesario tomar en cuenta al medio ambiente en los diseños, así mismo hacer uso de elementos naturales y así que como fue surgiendo la arquitectura orgánica. Con el paso del tiempo la arquitectura orgánica se combina con la vernácula obteniendo de resultado la arquitectura bioclimática.
La finalidad de esta arquitectura es cuidar de espacios saludables y ser sustentables con la biodiversidad, para ello se debe tener cuidado al momento de diseñar todo de un edificio, materiales a utilizar y las especificaciones de la estructura del diseño.
Entre los materiales que se pueden requerir para la construcción de un edificio con la finalidad de bajar la contaminación de la industria arquitectónica, puede ser madera de bosques gestionados de manera sostenible, corcho, piedras, bloques o ladrillos hechos de plásticos, vidrio reciclado o el hormigón reciclado.
Para la fabricación de un edificio bioclimático se necesitan materiales que tengan la capacidad de acumular energía caliento o frío y son lo que tienen mayor inercia como los metales, piedras, cerámica y las tierras. Por lo que es importante analizar qué tipo de material utilizar.
Fuente: MSN
Otro link: Laminas y Aceros