Laminas y Aceros

¿Qué es el vidrio templado?

Posted by Mariel Morcillo on Dec 5, 2019 8:00:00 AM

También conocido como cristal templado es un tipo de vidrio de seguridad que ha sido reforzado dando como resultado un material mucho más resistente que el vidrio convencional.

Gracias a su alta resistencia, el vidrio templado ha logrado convertirse en uno de los materiales más utilizados en parabrisas, ventanas, fachadas de edificios, puertas corredizas de cristal así como en las casas y oficinas en forma de muebles de vidrio como escritorios, repisas y muchos más.

tipos-de-vidrios-1

La resistencia de este vidrio se debe a que sus partes han sido sometidas a un tratamiento químico o térmico. Para el caso del tratamiento térmico, el vidrio es calentado gradualmente por sobre su nivel de recocido, hasta una temperatura máxima de 635°C, e inmediatamente después se enfría con aire, de este modo las superficies externas se someten a compresión mientras que las internas son expuestas a la tracción. Ambas fuerzas provocan que el cristal se comporte de una manera única al romperse haciéndolo de forma granular y no en astillas afiladas.

Vidrio_5

            Beneficios del vidrio templado

Versatilidad: Tiene gran versatilidad, el vidrio templado puede utilizarse de manera segura para una mesa de centro en la sala, una repisa, la puerta de la estufa, o bien como barandal en una terraza, como cubierta en una galería o como muro perimetral en un edificio.

De gran aguante y fuerza: La resistencia que el vidrio templado posee es realmente inigualable y sorprendente, y aunque no son indestructibles poseen una máxima resistencia a golpes. Estos pueden llegar a ser reforzados para ser de seguridad y así tendrías un tipo de vidrio casi con blindaje.

Seguridad: Como se menciona al inicio de este blog, al quebrarse de forma granulada y no en grandes trozos afilados, un vidrio templado difícilmente puede llegar a herir a una persona, motivo por el cual,  con frecuencia es colocado en lugares donde hay niños y personas de la tercera edad. Otros cristales templados de mayor resistencia protegen contra robos y vandalismo.

Bersa_Ladrillosdevidrio_IMG03

También una ventaja que lo diferencia del cristal ordinario es su resistencia a la presión que el viento ejerce en el vidrio, siendo de 780 kg/cm².
Gracias a la calidad superior y el acabado de sus superficies así como a su increíble resistencia mecánica, el cristal templado es la opción ideal para todas aquellas aplicaciones donde sean imprescindibles tanto la seguridad como la estética.

Nueva llamada a la acción

 

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: cristalados, templadosryol.

Topics: vidrio templado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos