Laminas y Aceros

¿Qué es el súper acero?

Posted by Mariel Morcillo on Jul 30, 2021 1:00:00 PM

Con la tecnología actual, el profesor Huan Mingxin del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Hong Kong, está realizando un proyecto que se encarga de mejorar drásticamente la resistencia a la fractura y resistencia del acero para que así se pueda utilizar en diferentes industrias.

1366_2000-4

El Super Acero

Crear el super acero es complicado, esto es debido a que si al acero se le da más resistencia a la fractura (para que no se rompa), el acero es menos sólido y por lo tanto es menos resistente a soportar cargas pesadas.

Por lo tanto, el equipo que está dirigido por el profesor Huan, ha llevado al acero a un nivel sin precedentes que ningún material de acero había alcanzado antes. Ya que el acero del que le estamos hablando demostró la mejor combinación de límite elástico, resistencia y elongación uniforme.

Hoy en día la resistencia de los cables de acero para puentes, tiene un límite de 1.7 Gigapascales y una resistencia a la fractura por debajo de los 65 mega pascales, por lo tanto con el super acero, se pudiera alcanzar una resistencia de hasta 2 gigapascales y una resistencia a la fractura de 102 mega pascales, lo cual lo convierte en mucho más alto que los aceros existentes. (Información sacada de la página AS)

1589464542_134849_1589464920_sumario_normal

Más barato de producir y más eficiente

La ventaja de este material, es que es más fuerte, más resistente, más ligero, más duro y más barato. Al menos es lo que se está buscando y de hecho, han logrado tener un avance progresivo para este material y se está comprobando que si se puede tener este material mucho más barato que el acero convencional.

¿En donde se puede aplicar?

- Cables de puentes de alta resistencia

- Chalecos antibalas más livianos y resistentes

- Vehículos y automóviles más ligeros y seguros

- Vehículos para el Ejército a prueba del fuego enemigo

- Uso aeroespacial

- Tuercas, tornillos y otros materiales de construcción que resistan mucha más presión

1589464542_134849_1589465057_sumario_normal

Por lo tanto, esperemos que este proyecto se concluya con rapidez y pronto salga al mercado. Ya que ayudaría a resolver costos y mejor durabilidad en los proyectos.

Nueva llamada a la acción

Fuente: as.com

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos