Laminas y Aceros

¿Qué es el Instituto Mexicano de la Construcción de Acero (IMCA)?

Posted by Jaquelin Palomo on Oct 14, 2019 9:00:00 AM

El IMCA fue fundado en 1983 como una sociedad no lucrativa de carácter técnico que reúne a las compañias dedicadas al diseño, fabricación, montaje y supervisión de estructuras en acero.

descarga

Este instituto tiene como misión: "Ser la referencia de la edificación en Acero en México" y la visión de: "Ser la institución referente al que recurran todos los eslabones de la cadena productiva de la edificación en Acero en México" 

Tiene como principal objetivo el de fomentar y promover el intercambio de conocimientos para poder difundir en la información sobre los desarrollos técnicos más recientes relacionados con el acero estructural.

images (1)-1
 
El instituto considero conveniente designar los perfiles de acero sólo con dos letras, una ideográfica y la otra, abreviatura de su descripción en lugar de las tres siglas tradicionales como se puede notar en la siguiente imagen. 

Actualmente la institución cuenta con un gran número de socios pero mantiene sus puertas abiertas para recibir nuevos asociados. Entre los socios más destacados que cuenta la IMCA actualmente podemos encontrar empresas como:

  • Ternium Edificios Metálicos 
  • Metalitec 
  • Layfer Puebla 
  • Aceromex 
  • Tenacero 

En tanto que para ampliar los socios, IMCA dice que es de vital importancia unir los diferentes eslabones de la cadena productiva de las estructuras de acero en México y están seguros que en conjunto se puede impulsar el uso del acero estructural y hacer más y mejores diseños en este material.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: IMCA

 

 

Topics: Acero, Instituto

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos