Laminas y Aceros

¿Qué es el domo de hierro de Israel?

Posted by Henry Abán on May 19, 2021 4:00:00 PM

En los últimos días, la batalla entre Israelíes y Palestinos ha sido demasiado fuerte, tanto es así, que decenas de Israelíes han muerto, por lo que esto conllevo a desarrollar el famosísimo domo de hierro.

Israel-Iron-Dome_11

Bueno, todos nos preguntamos. ¿Qué es el domo de Hierro de Israel?

El domo de hierro es un sistema móvil de defensa aérea en la cual se trata de un sistema electrónico que está diseñado para que misiles desplieguen desde una caja de acero sólido hecho con placas, cabrería y un sistema eléctrico que es capaz de interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles artilleros lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros.

Este domo de hierro ha logrado interceptar alrededor de 850 misiles, por lo que ha recibido el nombre de Domo de Hierro, por la protección que genera en la población.

_118482462_iron_dome_spanish_v2_2x640-nc

Citado de la página CNN dice:

La compañía ha señalado que se trata del sistema antimisil más desplegado en el mundo, con una efectividad superior al 90 por ciento.

Israel-Gaza

Por lo tanto, se puede interpretar que, debido al enfrentamiento, lamentablemente es la protección que más se ha usado en el mundo para repeler cohetes.

Nueva llamada a la acción

Fuente: El Financiero

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: hierro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos