Laminas y Aceros

¿Qué es el calentamiento por inducción?

Posted by Esteban Pool on Mar 5, 2021 1:30:00 PM

Para los interesados en el tema de la mecánica, en este blog te presentaremos una introducción de qué es y cómo trabaja el calentamiento por inducción.

Bien, en el proceso de realizar metales, es conocido que se utiliza el llamado "calentamiento por inducción" es un proceso que se usa para unir, ablandar y endurecer metales u otros materiales. En este proceso utiliza la velocidad, consistencia, control y eficiencia energética.

1-Mar-03-2021-05-46-36-55-PM

Este proceso de calentamiento, se ha usado desde hace muchos años, de hecho, en la segunda guerra mundial fue utilizado para crear procesos con los metales fiables, rápidos y para endurecer piezas importantes del motor.

¿Cómo trabaja el calentamiento por inducción?

Cuando una corriente alterna se aplica al primario de un transformador, se genera un campo electromagnético. Según la Ley de Faraday, si el secundario del transformador se coloca dentro del campo magnético, se induce una corriente eléctrica. (Información sacada de GH Group) como se menciona, el calentamiento por inducción crea un campo electromagnético en una bobina para transferir la energía a la pieza de trabajo que se desea calentar.

calentamiento-funcionamiento-min

La manera en que funciona el calentamiento por inducción es alimentada a través de una fuente de alimentación que genera una corriente alterna y a su vez atraviesa una bobina y exactamente la pieza a calentar se sitúa dentro del inductor.

Magnetic-Induction-Heating-Metal-Forging-Machine

Como les mencionamos, en este blog te mostramos qué es el calentamiento por inducción y posteriormente te mostraremos más acerca de este proceso en los metales.

Nueva llamada a la acción

Fuente: GH Gruoup

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos