Laminas y Aceros

¿Qué es el Black Friday?

Posted by Cristal Jiménez on Nov 5, 2021 5:49:54 PM

En esta ocasión tenemos la oportunidad de hablar de un termino muy popular en muchos países, sin embargo muy especial en estados unidos de américa, estamos hablando del famoso "Black Friday", siendo ya una tradición. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias.

black-friday-2021-cuando-es-1-1634317071

Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de las ventas de los comercios. Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad.

Este año el Black Friday no se quedará atrás. El Black Friday 2021 llegará el próximo 26 de noviembre cargado de ofertas que se irán sucediendo a lo largo de todo el mes. 

_104433894_gettyimages-871491598

¿Cuál es su origen?

El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos.  Sin duda, Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias.

Su historia remonta en los años 60, cuando en ese tiempo  el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. Crearon una estrategia, un termino en particular y la  expresaron como  "Black Friday" se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del "caos" que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. 

V2UMVNSTLJB3HACPOOJCV3QYVM

Por qué se llama Black Friday

El término Black Friday se originó en Filadelfia, prácticamente donde se utilizaba para describir el complicado tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. 

El uso de este particular término, comenzó a medidos del año 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, a su vez se extendió por todo Estados Unidos a partir del año 1975. 

5fa28be998215

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día. 

black-friday-1-k2dG--1200x630@abc

¿Curioso no lo crees? Coméntanos aqui si en el lugar donde vives, pasa algo igual o similar.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: Gran casa  

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: cultura, comercio mundial, fechas célebres

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos