Laminas y Aceros

Calibre de alambre recocido ideal para la construcción

Posted by Mariel Morcillo on Sep 30, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos del alambre recocido y los calibres sugeridos para la construcción, este material esta hecho de acero en acabado negro que su utiliza especialmente para amarrar los estribos que van en los castillos y cadenas de las construcciones, por lo general se fabrican por calidades.

alambreee

 Alambre recocido calidad industrial, se maneja en diferentes calibres, pero no en diámetros especiales al igual que este material tiene una capa delgada de óxido.

  • C- 12
  • C-12 1/2
  • C-10
  • C-10 1/2

Los alambres más utilizados en la industria de la construcción es el alambre BWG # 8(sistema Birmingham Wire Gaug, forma empleada para definir el grosor) para realizar el amarre de encofrados y el alambre BWG #16 recomendado para los amarres de varillas de acero. Se puede encontrar con frecuencia en las construcción especialmente para la construcción de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, este material es conocido como parte complementario de las varillas en la construcción, debido a que su función es el ensamble o amarre básicos en las obras.

malla

En la construcción el calibre que se utiliza es N°16 cuando se trata de hacer amarres de vigas o columnas y el n°8 es para amarrar estribos, el acero recocido se utiliza mucha para reforzar estructuras de construcción, al igual se puede visualizar como refuerzo en concreto y para la fijación de elemento para encofrado.

acero-3

Se utiliza mucho más en zonas críticas, especialmente aquellas localizadas en lugares con alta tendencia a movimientos sísmicos o también en terrenos difíciles. El alambre recocido es un material que permite reducir el peso total de la obra. Sin embargo, mantiene la construcción unida permitiendo cierta movilidad que protege la integridad de la obra durante algún movimiento de esta naturaleza.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Centrobanamex, Acerostorices

Otro link: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero, acero para la construcción, acero recocido

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos