Laminas y Aceros

¿Quién realmente era Adolfo Hitler?

Posted by Angela Leon on Apr 8, 2022 9:00:00 AM

Muchos los que se han tomado la molestia de leer un libro de historia sobre las guerras, han escuchado de este famoso personaje, tal vez en algún momento de su vida o porque les parezca interesante la vida de este personaje, o por el simple hecho de que en algún momento de su vida de estudiante les han marcado alguna tarea para saber más a fondo de esta figura tan infame.

Adolfo Hitler nació el día 20 de abril de 1889 en Braunau am inn, Austria. Sus padres eran Alois Hitler y Karla Polz. Era el cuarto hijo del matrimonio.


adssEn el año 1923 Hitler junto a la organización paramilitar nazi Sturmabteilung invadieron una reunión pública del primer ministro de Baviera en una sala de la cerveza en Múnich, así es como se había empezado  tras ser anunciado la formación  de un nuevo gobierno.

Adolf Hitler fue detenido y encarcelado por alta traición, durante 9 meses estuvo en prisión. En 1932 Adolf participa en las elecciones presidenciales y quedó en segundo lugar en ambas vueltas obteniendo más del 36% de los votos en el conteo final fue nombrado canciller con el fin de promover el equilibrio político  

 h

Hitler, ahora nombrado canciller utilizaría este poder para establecer una dictadura legal. Logró obtener el control total de los poderes legislativo y ejecutivo del gobierno. Seguidamente, Hitler y sus aliados se embarcan en una destrucción sistemática de la oposición política restante.

Fue el 1º de Septiembre del año 1939 cuando la Alemania Nazi ataca Polonia iniciando así la que sería denominada la segunda guerra mundial, un conflicto que marco al mundo entero con su brutalidad y con las enormes consecuencias que esta causó en el estilo de vida y la sociedad.

En 1945 Adolf se da cuenta de que Alemania está a punto de perder la guerra. Por ello, a media noche del 29 de abril de ese año, se casa con su novia Eva Braun en una pequeña ceremonia en su Búnker de Berlín, acto seguido se suicidan el día 30 de abril por miedo a caer en manos de las tropas enemigas. Dando fin a la vida de un enigmático personaje en la historia.

ado

Nueva llamada a la acción

FUENTE: GEOPOLITICO.ES

OTRO LINK:LAMINAS Y ACEROS

 

Topics: Política, Historia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos