Se ha dado a conocer que México tiene como proveedores de aluminio a Estados Unidos y China, esto es debido a que últimamente ha realizado más compras de este material según las estadísticas de los últimos años. Sobre todo, en todo lo relacionado con manufacturas automotrices.
En el año 2022 se realizaron grandes cantidades de importaciones, obteniendo un valor aproximado en dólares de 11,640 millones. México si produce aluminio, pero no cuenta con la cantidad suficiente como para comercializar altas cantidades de dicho material.
México es muy conocido por contar y producir elevadas cantidades de otros materiales como son; el cobre, plata y el oro. El aluminio es un metal requerido por las industrias de transporte, la edificación, construcción y embalaje. Por lo que al ser un material muy importante se requiere de hacer compras a externos.
El dato planteado con anterioridad referente a la cantidad del valor de las importaciones fue dado a conocer por la Organización Mundial del Comercio (OMC). El 65% de sus compras fueron realizadas a Estados Unidos y China, y el resto del porcentaje se distribuye entre India, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.
Fuente: El economista
Otro link:Laminas y Aceros