Laminas y Aceros

¿Qué son los espárragos de acero?

Posted by Rolando Sarabia on Nov 7, 2019 9:00:00 AM

Son tornillos sin cabeza que van roscados en sus dos extremos con diferente longitud roscada, entre los cuales, hay una porción de vástago sin roscar. El extremo roscado corto permanece atornillado en la pieza que se considera fija, mientras que en el otro extremo se atornilla la tuerca que proporciona la unión.

laminas y aceros esparragos 1

Se emplean principalmente para asegurar piezas acopladas, que no deban desplazarse longitudinalmente ni girar, en situaciones donde no se cuenta con el espacio suficiente para disponer de una cabeza de tornillo.

La longitud del extremo atornillado es inversamente proporcional a la resistencia del material de la pieza. Así pues, se aplicarán los espárragos con extremo atornillado corto en materiales de gran resistencia, con extremo atornillado medio en materiales de resistencia media, y con extremo atornillado largo cuando la resistencia del material sea baja.

laminas y aceros esparragos 2

 

Existen diferentes tipos de espárragos, cada uno de ellos para diferentes aplicaciones. Algunos están roscados en toda su longitud, otros disponen una parte del vástago sin roscar. Para facilitar su manipulación con la ayuda de una herramienta, pueden disponer en uno de sus extremos una ranura o un taladro de sección hexagonal embutido. Se suelen utilizar para asegurar la posición de piezas, después del montaje.

Otro tipo de espárragos se caracterizan por presentar doblada, según diferentes formas, la parte del vástago no roscada, y de este modo facilitar su empotramiento en cualquier tipo de cimentación de hormigón. Se utilizan para el anclaje de maquinaria, armarios, báculos, postes, etc.

laminas y aceros esparragos

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Distribuidora mayorista de tornillos 

 

Topics: aceros, herrería

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos