Laminas y Aceros

¿Qué son y qué tipos de arriostramientos hay?

Posted by Eric Matú on Jul 1, 2019 12:43:03 PM

Los arriostramientos usualmente son considerados elementos secundarios en las estructuras, no obstant, es conveniente no descartarlos ya que de ellos depende que el comportamiento del conjunto estructural sea el apropiado (restringir traslacionalidad). 

Laminas y Aceros 4

Los arriostramientos transversales son principalmente utilizados en vigas para reducir el pandeo lateral, además cuentan con una misión fundamental en los edificios industriales ya que deben absorber los empujes longitudinales provocados por el viento debido a la presión que ejerce sobre las paredes frontales, así como las fuerzas de inercia producidas por los puentes grúa en su movimiento.  

 

Arriostramientos de cubierta 

Estos arriostramientos pueden ser realizados con pequeños angulares, redondos o platinas. Los cordones superiores y las correas de estos elementos están normalmente en San Andrés, donde la cubierta de es capaz de absorber empujes del viento, son efectivos y se suelen colocar en los extremos de las naves y cada 3 o 4 módulos.

Laminas y Aceros 2

 

Los arrostramientos laterales

Estos son los principales encargados ya que su misión es absorber por las acciones del viento sobre los muros frontales y por otro lado la fuerza de inercia originada por el frenado y arranque de los puentes de grúa. También sirven como apoyo a las vigas de celosía que constituyen a los arriostres de cubierta. 


Laminas y Aceros 3

Si la organización constructiva tiene las paredes laterales y puede soportar las solicitaciones no es necesario de disponer de los arriostres, aunque si el cerramiento a utilizar es ligero es preciso arriostrar lateralmente la nave para darle rigidez a la nave. 

Nueva llamada a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: E-zigurat

 

Topics: Tubos de Acero, Vigas, soleras, ángulo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos