Como su nombre lo indica son estructuras principalmente metálicas (Acero galvanizado, aluminio, acero inoxidable y algunos otros materiales como PVC, fibra de vidrio, etc.) que cuentan con peldaños o escalones para acceder a una parte superior o inferior, originalmente utilizadas para acceder a las embarcaciones en los muelles y costas, de ahí el nombre de escalera marina.
Con diversos modelos de construcción y diseño, tradicionalmente en el sector de la industria cuentan con protección anti-caídas mediante una carcasa protectora, aunque en otros usos y cuando la altura no es demasiada puede ir sin dicha carcasa.
Se utilizan en cualquier lado donde de forma frecuente se requiera acceder a sitios elevados o profundos, tales como azoteas, entrepisos, tinacos y tanques estacionarios, chimeneas, torres elevadas, silos, etc.
¿Porque utilizar una escalera marina y no la típica escalera portátil?
Esta escalera se utilizará principalmente donde sea frecuente su uso, y en lugares donde por la altura o profundidad no sea conveniente el uso de cualquier otra escalera, ya que la escalera común implica su constante traslado y su seguridad es menor.
En blogs posteriores te daremos valiosos tips para que puedas construir tú mismo una escalera marina que puedas utilizar en tu hogar para poder acceder a una azotea y poder revisar de manera segura su estado, o el de los diversos componentes que en ella se encuentran, como los aires acondicionados, tinacos, antenas, etc.
La sugerencia de utilizar materiales como acero galvanizado o inoxidable nos garantiza la durabilidad y firmeza de construcción de la misma.
Fuente: MEXICAN FIBERS
Fuente: REJIGLASS
Otros Links: Laminas y Aceros