Laminas y Aceros

¿Qué esta haciendo China para recuperarse económicamente en este tiempo de la pandemia?

Posted by Marco Baylón on Feb 26, 2021 7:45:00 AM

China está creciendo al 3.2 % en el periodo de Abril a junio del año pasado comparado con el año anterior, cuando la mayoría de las grandes y pequeñas economías están disminuyendo sus indicadores económicos.

En la ciudad de XUZHOU, China, en una fábrica están contratando más de 100 trabajadores para construir grúas verticales, en otra están trabajando hasta la medianoche para cubrir la producción de tuneladoras y excavadoras, en otra más tienen pedidos de volquetes hasta para el próximo año.

Estas fábricas tienen algo en común son propiedad de Xuzhou Construction Machinery Group, un coloso industrial paraestatal.

c0a758_bd39aba24d80404b8ec9fc0977e93293_mv2 LYA

Este es el ejemplo de la estrategia que ha desarrollado su líder Xi Jinping quien ha convertido el alivio de la pobreza en el principal objetivo económico del país en este año, con el gran impulso a la construcción de infraestructura ferroviaria, de autopistas, puentes etc. se han creado millones de empleos para los habitantes, con una política de fuertes apoyos a las compras que realicen otros países a las exportaciones chinas también se revolucionó la industria local.

china-trenes LYA

En estos momentos en que dichas exportaciones se han ralentizado por los propios déficit de los otros países y el cierre de las fronteras, China a buscado re-configurarse e invertir internamente, ya no en grandes proyectos de infraestructura que siguen necesitando mucha mano de obra; y que han sido realizados principalmente con deuda, ahora se proponen por obras de menor realce pero que permitan mejoras en la calidad de vida de los habitantes, tales como vivienda, drenaje, etc.

unnamed LYA

Muchas de las zonas más pobres de China son aldeas remotas y extender las líneas carreteras y ferroviarias hasta ellas requiere una extensa construcción de puentes y túneles. Eso significa poner a trabajar a mucha gente y mucho equipo de XCMG. El sistema ferroviario de alta velocidad, que ya conecta a más de 700 pueblos y ciudades, se está expandiendo tan rápido que anualmente compra tres veces más maquinaria que los mercados europeo y estadounidense juntos. XCMG ha suministrado la mayor parte.

Esta es la razón principal por la que el mercado del acero a nivel mundial está aumentando su precios ya que China está absorbiendo la mayoría de la chatarra (indispensable en la fabricación del Acero), provocando con esto escasez del mismo y su incremento de precio.

Algunos analistas indican que este crecimiento basado en deuda pueda ser un lastre para el país, pero nadie duda que las grandes obras que están realizando auguren un gran futuro para este país.

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: El desarrollo económico de China

Otros link: Láminas y Aceros

Topics: Política, Materiales de cosntrucción, LAMINAS GALVANIZADAS, varilla lisa, Inovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos