Laminas y Aceros

¿Qué es una sala de ensayo?

Posted by Bogar Martin on Sep 11, 2018 1:10:00 PM

Cuando hablamos de una sala de ensayo, nos referimos a un espacio diseñado para crear armonía que tiene como resultado notas musicales de perfección e inspiración.

IMG_5903

Es importante que una sala de ensayo sea un lugar acondicionado para tal fin. En este lugar los músicos deben sentirse cómodos y es normal que uno busque que esas comodidades incluyan fidelidad en el sonido, en aspectos como el volumen, que todos los instrumentos puedan escucharse a la perfección, que los sonidos tengan buen volumen y no reboten para crear la acústica perfecta. 

Uno de los beneficios que te ofrece este tipo de sala,  es evitar cargar con tus instrumentos; por ejemplo, para personas que tocan la batería, ya que  es difícil de transportar (por peso y volumen), o para personas que poseen equipos muy costosos por lo que les resulta bastante riesgoso llevarlos de un lugar a otro.  Por todo lo anterior es importante que tu sala de ensayo cuente con una buena cantidad de instrumentos musicales que puedan calificarse como instrumentos de buena calidad para que te resulte cómodo usarlos y no termines prefiriendo llevar tu propio equipo de instrumentos.

26907511_2027325494260008_1584576024551859545_n

Hay que tener en cuenta la iluminación.  Este detalle es muy importante para las agrupaciones que utilizan partituras, ya que una buena iluminación facilita la lectura de las mismas; por otro lado, en el caso de grupos que tocan su repertorio de memoria o que realizan el montaje de canciones a oído, también  es de suma  importancia la iluminación  del espacio, porque hay que tener en cuenta una buena luz que favorezca los procesos de registro fotográfico y toma de vídeos para promocionar eventos y compartir en las redes sociales.

Si quieres tener una sesión de ensayo satisfactoria, es importante que te fijes si la sala cuenta  con  un sistema de ventilación adecuado;  más aún si se trata de agrupaciones grandes, porque más personas en una habitación significa más calor generado. Además hay que recordar que los materiales con los que se acondicionan las salas son muy calurosos, partiendo del hecho que una sala de ensayo es un espacio cerrado, por lo que se debe cuidar que se cuente con buenos equipos de aire acondicionado para regular la temperatura.

Características y equipamiento

LAS VOCES: Los micrófonos Shure Beta, el micrófono vocal dinámico supercardioide Beta 58A ha sido diseñado específicamente para actuaciones en directo y grabaciones en pequeños estudios.

LA BATERÍA: Pearl  Midtown es un kit de shell de 3 piezas portátil perfecto para espacios pequeños.  Midtown kit produce un ataque potente y nítido y decaimiento corto. 

AMPLIFICADOR PARA GUITARRA: RANDALL RX75R Enorme sonido para satisfacer al amante de la guitarra.

AMPLIFICADOR PARA BAJO: Hartke Hd150 Bass Combo Amp 150w potente tanto en vivo como en estudio.

hartke

Otros:

  • ALTAVOCES DE 15" PEAVEY 
  • CONSOLA DE MEZCLA BEHRINGER DE 8 ENTRADAS
  • AIRE ACONDICIONADO
  • PISO ALFOMBRADO 
  • ACÚSTICA DE LAS PAREDES
  • TECHO ACÚSTICO
  • Y MÁS...

 

Recuerda que estos son sólo algunos de los elementos que puede tener una sala de ensayo, cuanto más profesional este espacio sea se incrementa en número de equipos. 

Nuevo llamado a la acción

OTROS LINKS:
Láminas y aceros

REFERENCIAS:

Facebook: Sala Unizono 

 

 

Topics: Musica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos