Laminas y Aceros

¿Qué es una escuadra?

Posted by Mariel Morcillo on Apr 22, 2019 6:00:00 PM

Existen tipos de escuadras fabricadas en diferentes formas y medidas. Las escuadras están hechas de metal o acero inoxidable, dependiendo de la necesidad y la frecuencia con la que vayamos a usar. Las medidas pueden variar, aunque también las más comunes suelen medir desde 20 cm hasta 100 cm. Dispone también de medición y verificación en centímetros y pulgadas.  En cuanto a las formas, va a depender del trabajo que se vaya a realizar, incidiendo el tipo de ángulo de graduación que queramos dar a la pieza deseada. Algunas escuadras, incluso, tienen otras funciones que la de marcaje de ángulo.

ESCUADRAS

 

          ESCUADRA DE CARPINTERO

También se le conoce como un cuadrado con respaldo. El espaldón es el lado opuesto a la regla de mayor espesor para que el cuadrado pueda apoyarse en un borde de la pieza a verificar, y así permitir que el proceso y la verificación sean más confiables, además de ángulos de 90° este instrumento también puede verificar ángulos de 45° ya que en el ápice del ángulo de 90° el espaldón se inclina a un ángulo de 45°. La regla de este cuadrado está graduada en centímetros y pulgadas, de modo que se pueden hacer mediciones, lo que hace que este instrumento sea tanto de medición como de verificación.escuadra de carpintero

                    Escuadra universal

La escuadra universal  tiene una regla móvil para que sea más accesible a todos los lugares también tiene un nivel de gota que sirve para poder saber si una superficie tiene un declive o  es recta. Partes que la componen:*Regla graduada*Cabezal de escuadra*Transportador de bisel*Cabezal centrador.

escuadra-universal-o-de-combinacion-china-factura-D_NQ_NP_660432-MLC27122237272_042018-F

                       Falsa escuadra

La falsa escuadra o escuadra de achaflanar es ajustable y está compuesta por tres piezas: lengüeta corrediza ajustable, Es un instrumento que se emplea para marcar y verificar trabajos angulares cuenta con mango y tornillo de ajuste. La hoja pincelada ranurada normalmente tiene de 15 a 20 cm de longitud.

falsa-escuadra-con-nivel-con-regla-numerica-acero-kld-D_NQ_NP_297625-MLA25467160847_032017-F

Estos son los principales modelos de escuadras  que podrás usar.

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: comunidad.leroymerlin

Topics: Escuadra

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos