Laminas y Aceros

¿Qué es un sobretecho?

Posted by Esteban Pool on Jun 11, 2019 1:57:07 PM

En la construcción se le conoce como techo a la parte superior interior que cubre una habitación, en la mayoría de los casos posicionados de manera horizontal sobre las paredes.

roofing-felt-008

Los techos con el paso del tiempo se tienden a deteriorar o dar mal aspecto por el tiempo de vida que ya tienen y para realizar el cambio es necesario eliminar las láminas pero también esta la opción de no retirar todo el techo sino realizar un sobretecho y esto no sólo en caso del deterioro del material, también se puede realizar para dar mejor vista al domicilio. 

IMG-20150122-WA0000

Este sobretecho puede ser de diferentes materiales como fibrocemento, fibrobitumen, lámina de acero, panel solar entre otros. Se logra aplicar a la superficie de diferentes materiales ya que se tiene un refuerzo anterior. 

3

Las cubiertas de techo prefabricado o moldeado en el lugar usa diferente  material, son cubiertas con una superficie de caucho o alquitrán para un techo impermeable. Otras pueden ser con base de madera o con acero, siempre se instalan profesionalmente. El material de una cubierta más pesada también requiere una viga de ingeniería o sistemas de armadura para soportar la carga. Sin embargo, tienen una vida útil más larga que las estructuras de madera.

Imagen1

Una de las ventajas que tiene este tipo de construcción es que en la superficie del centro entre el techo y el sobretecho se queda atrapado el vapor generado por el calor, además evita el desmonte de techos actuales evitando el gasto, puede ser con cualquier tipo de material dañado ya sea láminas oxidadas, fibrocemento deteriorado.

También te puede interesar: "Bajo teja" con lámina de fibrobitumen.

Nueva llamada a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuente: Politécnico Colombiano 

Topics: fibrocemento, Sobretecho

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos