Laminas y Aceros

¿Qué es lo que NO se debe hacer en atención al cliente?

Posted by Lariza Trejo on Mar 8, 2019 2:00:00 PM

En toda empresa se debe capacitar a los empleados desde su inicio laboral, no pasar desapercibido los detalles por más insignificantes que parezcan, aquí te presentamos unos tips  los cuales NO debes hacer en atención a clientes:

Falta de capacitación: Muchas empresas cometen el error de colocar a los empleados de nuevo ingreso o incluso a los menos calificados. La capacitación debe ser un proceso constante y no ha de limitarse a la habilidad de atender mejor al cliente.

Láminas y Aceros AC
Lenguaje corporal: Si la postura del empleado, su mirada, y en general su actitud le están diciendo al cliente "que no está a gusto atendiéndolo", por mucho que sus palabras le digan lo contrario, el cliente no se sentirá bien atendido. Se debe procurar tener un trato cortés y profesional.

Discutir con el cliente no lleva a ninguna parte: Si por alguna razón lo que el cliente quiere o por lo menos  no lo encuentra en la empresa, la negativa debe sustentarse. La amabilidad y la buena disposición deben estar siempre presentes.

Láminas y Aceros AC4
JAMAS se debe prometer lo que no se va a cumplir: Muchas veces los empleados, o incluso los mismos empresarios, para salir del paso, dan soluciones que saben de antemano que no van a poder ser implementadas. ¿Cuáles son las consecuencias? Además de postergar las decisiones, lo único que se logrará es molestar aún más al cliente.

Láminas y Aceros AC5
Implicación de los niveles jerárquicos superiores: Otro de los graves errores es la falta de implicación de los mandos superiores. Esto es sumamente desmotivador para los niveles operativos que son los que suelen estar en un contacto más directo con los clientes.

Láminas y Aceros AC3

La falta de políticas es aún peor que las políticas demasiado estrictas: Si no existen procedimientos de actuación definidos, los empleados actuarán y resolverán los conflictos basados en sus conocimientos, pero en muchos casos estas actuaciones estarán altamente influenciadas, y muchas veces de forma negativa, por las actitudes de esas personas.

Una Atención al Cliente poco homogénea, es un servicio al cliente de mala calidad.

Nuevo llamado a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Crece Negocios

 

Topics: Clientes, Empresa, Capacitación, Atención

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos