Laminas y Aceros

¿Qué es el proceso de electrocincado?

Posted by Karem Tzab on Jun 6, 2019 4:36:45 PM

Lo que se conoce como; cincado o electrocincado, es un proceso en el que se adhiere una capa de zinc al acero para protegerlo contra la corrosión; que es el deterioro de un material cuando está en contacto con el aire y la humedad, regresando a su forma de mayor estabilidad o de menor energía interna (generalmente mineral).
laminas y aceros cincado 7

El electrocincado es el método de recubrimiento electrolítico de acero más utilizado. Este proceso garantiza una protección razonable contra la corrosión y una apariencia agradable de las piezas a un coste bajo. El recubrimiento también se usa para mejorar la persistencia de la pintura.

laminas y aceros cincado

Para diferenciar la durabilidad de cada recubrimiento la única variable que se requiere conocer es el grosor de dicho recubrimiento. A mayor grosor, mayor durabilidad. Este grosor se mide en micras y existe una tabla comparativa de durabilidades en la norma informativa. Se lleva a cabo en frío, tiene una capa de zinc muy fina, se usa cuando se requiere una resistencia menor a la corrosión, una fortaleza mecánica menor, y mayores cualidades estéticas. Por eso se usa especialmente en aplicaciones de interior.

laminas y aceros cincado4

Consiste en aplicar zinc a la lámina de acero y decapar por *electrodeposición. A diferencia de otros revestimientos de zinc, el proceso de cincado es continuo y el espesor del revestimiento es mínimo, al igual que el galvanizado, implica una serie de baños y enjuagados antes del baño de zinc.

laminas y aceros cincado2

Esta chapa puede ser sometida a tratamientos mecánicos, tales como cizallado, plegado, perfilado, embutido, punzonado, ensamblado, adhesivado, soldado (bajo condiciones especiales), etc.

*Electrodeposición: Es un tratamiento electroquímico donde se apegan los cationes metálicos contenidos en una solución acuosa para ser sedimentados sobre un objeto conductor creando una capa.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Ternium

Topics: Láminas, aceros, electrocincado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos