Laminas y Aceros

Quarantine Station North Head.

Posted by Irma Padilla on Feb 18, 2021 2:00:00 PM

Se localiza en North Head a lo largo de la ladera en el borde mismo del puerto de Sidney, fue establecida en 1835 y su principal función era poner en cuarentena a los barcos de inmigrantes que llegaban a Sidney,  con la finalidad de prevenir la introducción de enfermedades infecciosas en la incipiente Sidney, Australia.

tomaree-zenith-beach-01

En un principio se trataba de un lugar improvisado e incómodo, sin embargo a lo largo de los años fue creciendo y expandiéndose con nuevos edificios y personal en aumento, durante el período de 1910 a 1950 se produjo la mejora más grande y espectacular de las instalaciones, logrando una capacidad máxima de confinamiento de hasta 1200 personas, dicha estación hizo frente a su ocupación máxima tras la pandemia de influenza de 1918-1919.

Durante la década de 1950 y tras la disminución de poner a las personas en cuarentena, la estación sólo se utilizaba como instalación de cuarentena marítima para fumigar cargas que se pensaba que albergaba enfermedades e insectos.

tomaree-head-summit-walk-01

El 16 de marzo de 1984, la propiedad de la estación de cuarentena se transfiere del Commonwealth al Gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur y se reservó como parte del Parque Nacional del Puerto de Sídney.

En 2006 Mawland Group, firmó un contrato de arrendamiento con el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre (NPWS), de acuerdo con su práctica de readaptación y reutilización, se logró una extraordinaria transformación a esta estación de cuarentena y en adición a su impresionante ubicación en el Parque Nacional del Puerto de Sidney.

quarantine-station-sydney

Es ahora un hotel que alberga una gama de alojamiento de 4.5 estrellas, instalaciones de conferencias y eventos con capacidad de 5 hasta 180 personas, restaurante y bar, está abierta al público y ofrece recorridos por los terrenos, muelle, hospital y por varios edificios de la década de 1910 que albergan muchos artefactos que datan de cuando se estableció la estación.

Nueva llamada a la acción

Fuente: qstation.com

Otras fuentes: Laminas y aceros

 

Topics: Lugares Turisticos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos