También conocida como tronzadora es una herramienta que permite cortar la superficie metálica mediante el rose de discos de cortes que están diseñados para realizar cortes precios y limpios.
Dejando así obsoletas las antiguas maquinas grasientas ya que ahora podemos tener tronzadoras especializadas y modernas que permiten facilitar y ejecutar con una impecable calidad trabajos manuales.
También te puede interesar: ¿Cómo elegir un disco de corte para sierra circular?
Ventajas y utilidad
La ventaja es que no existe metal que no pueda ser cortada por las tronzadoras. Además son unas herramientas portátiles y manejables, así mismo cuentan la facilidad de poder ser armadas, también gracias a sus motores pueden realizar este tipo de cortes finos y sin rebaba.
Diseño y modo de uso
En su diseño tienen :
- Palanca de bloqueo
- Interruptor de conexión
- Cubierta protectora
De esta forma las tronzadoras vienen bien equipadas para garantizar su uso correcto. Además, son seguras y garantizan el bienestar de quien llevará acabo el trabajo, claro que como toda herramienta, cuentan con husillo de sujeción y su respectiva parada de emergencia.
Para manipular adecuadamente la tronzadora es importarte mencionar que hay que asegurar bien lo que se cortará en la tronzadora, luego bajar el disco lentamente pero firme hacia el metal y ejercer presión para lograr el corte limpio. Recuerda que siempre apoya bien la tronzadora a un pedestal para que pueda funcionar y tener un corte adecuado.
Fuente: Leroy Merlín
Otras fuentes: Láminas y Aceros