Laminas y Aceros

¿Qué es un certificado de calidad?

Posted by Rolando Sarabia on Mar 22, 2020 1:30:00 PM

Las empresas buscan ofrecer productos o servicios de gran calidad. De esta manera, se ganan la confianza y fidelización de sus clientes, gracias a la satisfacción plena de sus necesidades y superando, con creces, sus expectativas de consumo.

Es por eso, que algo de gran valor para las empresas es la posesión de los certificados de calidad, los cuales se convierten en un justificante de que sus productos cuentan con la calidad suficiente y un producto superior al de otras empresas de la competencia.

laminas y aceros calidad

Definición de certificado de calidad

Apostar por la calidad es un factor estratégico clave en un entorno cada vez más competitivo. Así, las empresas consideran cada vez de más relevancia que esa oferta de productos de valor sea validada y reconocida por una institución externa e independiente, dando credibilidad a dicha garantía.

Esto es lo que conocemos como concepto de certificado de calidad. La certificación de calidad es el resultado de un proceso en el que una serie de auditores calificados de una entidad  de certificación acreditada para ello, garantice que un producto se ajusta a las características de la norma que se ha tomado como referencia.

El certificado de calidad es la vía que garantiza que un determinado producto o servicio cuenta y cumple con los requisitos mínimos de calidad exigidos. Se trata de una certificación que da una institución independiente y externa a la empresa que lo solicita.

laminas y aceros calidad 1

Elementos del certificado de calidad

En cuanto a los elementos que componen el certificado de calidad, es indispensable que conste lo siguiente:

  • Un periodo de validez.
  • Un detalle de los productos o servicios a los que se aplica y sobre los que tiene valor.
  • Norma de referencia que se ha usado como elemento de examen de la calidad del producto o servicio. En este apartado se explicarán y detallarán las características del mismo.
  • La entidad u organismo de certificación que lo ha emitido.
  • Información sobre el fabricante u organización que posee el certificado.

    laminas y aceros calidad 2

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Emprende Pyme

 

Topics: Calidad, Servicio, Confianza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos