Laminas y Aceros

Pulmón de acero

Posted by Edgar Caamal on Mar 12, 2021 7:30:00 AM

Con tan sólo leer el nombre del blog, resulta impactante saber que existe o existió este tipo de aparato. 

Para dar inicio al blog, es importante mencionar que hace muchos años, había una enfermedad que se llamaba Poliomielitis o como se decía coloquialmente "Poli"  es una enfermedad que causa parálisis en todo el cuerpo incluso en el diafragma. Por lo tanto, este aparato era requerido para personas que tenían este tipo de enfermedades. 

Iron_lung_CDC

¿Qué es el pulmón de acero?

El pulmón de acero es un aparato que estaba formado por una cámara metálica circular, esta cámara contiene una tapa que resguardaba al sujeto dentro del objeto. Este aparato tiene diferentes manómetros y aparatos que regulan la manera en que se distribuye el oxígeno, así mismo cuenta con aperturas de cristal para poder observar en el interior al paciente.

La manera en que funcionaba es simple, en la estructura se metía al sujeto y se cerraba herméticamente el cuerpo, dejando así únicamente la cabeza  fuera del aparato, la  cámara que guardaba el cuerpo alternaba las presiones positivas (inhalar) y negativas (exhalar) para ocasionar que el tórax hiciera un movimiento de inspiración y espiración como el de la respiración natural. 

ironlung-56aff8813df78cf772cacbcd

El pulmón de acero actualmente ya no se utiliza, ya que existen otros tipos de métodos que puedan reemplazar este aparato que en su momento fue funcional, así mismo la enfermedad por la que fue utilizado está casi en su totalidad erradicado, ya que la Poliomielitis se evita con una vacuna que se les aplica a los niños y realmente ya no afecta al ser humano. Sin embargo, en algunos países bajos y de escasos recursos aún se sigue presentando. 

Para que puedan observar, les comparto un video de una persona que ha vivido en Pulmón de acero desde su infancia.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Muy interesante

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos