Laminas y Aceros

Construcción sostenible y ecológica: Casa CH73

Posted by Cristal Jiménez on Nov 29, 2022 7:00:00 PM

Encontramos una obra particular realizada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, la Casa CH73, ubicada en la Ciudad de México.

casa-ch73-lbr-and-a_8

Descripción de la estructura.

La Casa CH73 se encuentra en la Ciudad de México y abarca una extensión de 1,023 metros cuadrados, encontramos una armadura de acero que conforma un volado de 20 metros sobre la barranca, para aprovechar la totalidad del terreno, lo cual hace que se distinga por ser una edificación residencial que integra una serie de soluciones para lograr la neutralidad en consumo de energía y agua.

casa-ch73-lbr-and-a_11

Las fachadas son de cristal, mármol arabescato, granito san gabriel y madera. Para la construcción de la estructura de acero se prefabricaron tramos de 15 metros.

La estructura fue armada en 20 metros por encima de la barranca con ayuda de gatos hidráulicos. El peso final fue de 130 toneladas.

Cuenta con fachadas protegidas y ventiladas, con recursos en materia de conservación y generación de energía, y con una conciencia hídrica y ecológica hacia el entorno, proponiendo una tranquila vista, rodeada de luz, aire natural, con visuales abiertas y protegidas, con una gran calidad de vida al interior.

casa-ch73-lbr-and-a_20

Es importante destacar que el acero estructural es el soporte principal reforzado con concreto negro, y de igual forma no tiene muros.

Los interiores cuentan con plafones, textiles acústicos, mobiliario en madera, mármol y acabado en acero inoxidable.

Reconocimiento internacional:

En el marco de los premios Iconic Award 2022: Best of the Best dentro de la categoría de Arquitectura, fue reconocido por el diseño que cuenta con un esquema que logra la neutralidad en el consumo de agua y energía, gracias a soluciones de arquitectura bioclimática, realizado en Múnich, Alemania.

casa-ch73-lbr-and-a_9

Sin duda alguna destaca por ser una de las mejores obras de la arquitectura nacional, debido a su diseño e innovación.

 

Nueva llamada a la acción

Link: coolhuntermx

Otros links: Laminas y aceros 

Topics: Historia de la Construcción, Eco-friendly, #tiposdeacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos