Laminas y Aceros

Puente Nescio

Posted by Irma Padilla on Sep 30, 2021 3:00:00 PM

El puente Nescio, conocido localmente como Nesciobrug, se extiende por el canal Amsterdam-Rin para conectar la ciudad con el suburbio de IJburg, se construyo como un puente peatonal en los Países Bajos, debido a que el  puerto del canal de  Amsterdam es una de las vías navegables y el puerto más activo de Europa, a través del río Rin.

Puente Nescio2 (002)E

El puente Nescio es un puente colgante curvo de cable de acero, es el primer puente colgante del país y solo tiene una pista para bicicletas y una acera para peatones, tiene una longitud de aproximadamente 800 metros y es una de las pasarelas para bicicletas más larga del país.

Su cubierta curva sigue una ruta natural para los ciclistas, pero las horquillas en cada extremo crean rutas de acceso separadas para los peatones. Ambos siguen una suave pendiente para hacer una subida fácil.

El puente tiene accesos largos en ambos extremos, en el extremo norte, la rampa de acceso larga fue encajada por una curva larga en el dique de  Diemerzeedijk, mientras que el extremo sur termina en una rampa de ciclo en espiral expansiva. La sección de la pasarela se conecta a la costa con una escalera de caracol en cada extremo.

Puente Nescio3 (002)F

El tramo principal se construyó fuera del sitio como una única estructura de acero de aproximadamente 180 metros de largo, con un peso aproximado de 510 toneladas. Con el fin de obstruir lo menos posible el ajetreado tráfico marítimo en el canal, el 9 de julio de 2005 lo izaron en su lugar al medio día.

La sección transversal del puente cambia con fluidez desde una sección triangular profunda en la mitad del tramo, donde se necesita rigidez, a una sección poco profunda que se fusiona con los accesos de hormigón. El ángulo de sus lados lo hace 'sigiloso' para el radar marino, nuevamente para garantizar que no obstaculice el envío comercial. Además, se han instalado amortiguadores de masa sincronizados para evitar que el puente se tambalee cuando la gente camina.

Puente Nescio4 (002)G

Los puentes colgantes son comparativamente raros en los Países Bajos, porque el suelo holandés generalmente blando dificulta el anclaje adecuado de los cables principales en los extremos, en el Puente Nescio esto se solucionó anclando los cables al propio puente.

Wilkinson Eyre Architects se asoció con el ingeniero Arup en el proyecto, y se termino la construcción del puente en 2006.

"Con toda la curvatura en el plan y la fluidez general que se requeriría, se decidió que se vería mejor si pudiéramos lograr que un puente colgante funcione donde los cables están curvados, en lugar del puente atirantado más convencional", dijo El líder del proyecto de Arup, Angus Lowe.

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: es.furniturehomewares.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero, guillotina

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos