Laminas y Aceros

Puente Lusitania.

Posted by Irma Padilla on May 17, 2021 4:00:00 PM

En la ciudad de Mérida, España se construyó un puente el cual lleva por nombre Puente Lusitania y fue Inaugurado el 10 de diciembre de 1991, y lo construyó el reconocido arquitecto Santiago Calatrava. Este puente está compuesto por unas plataformas de hormigón que están suspendidas, con tensores de acero, y forman un gran arco. Este puente fue construido por la necesidad de proteger el antiguo puente romano que desde décadas atrás, soportaba el tráfico de vehicular.

Este es el primer puente en Mérida que se levanta para fusionar elementos de la ciudad de Mérida tradicional, donde se asienta el casco histórico, con la nueva ciudad que se desarrolla en la parte opuesta del río.

puentelusitiana4

Este puente permite el paso de vehículos y peatones. Además de ofrecer acceso a la ciudad desde las zonas exteriores, esta estructura conecta el centro histórico con la metrópolis moderna. Caminar por el carril central ancho y elevado, es especial para los peatones y bicicletas, disfrutas la vista panorámica.

El puente es espectacular por su arco central, que se encuentra entre los dos carriles vehiculares y alcanza una altura de 34 metros. Está conformada por 23 pares de barras de acero que cuelgan del arco. Mirar esta estructura desde la orilla del río Guadiana es impresionante.

Puente Lusitiana

Cruzar el puente y caminar por el sendero peatonal durante la noche es sensacional ya que este es un sitio popular para pasear bajo el arco iluminado.  Al cruzar el puente de día o de noche, puedes descansar en una banca y observar el río al igual que la ciudad. La vista es muy impresionante en el atardecer, puedes ver las luces que se reflejan en el río. Al cruzar este puente, puedes caminar para ir de regreso por el Puente Romano, una estructura peatonal de 2,000 años de antigüedad que se encuentra a unos 600 metros.

puente lusitiana3

Si pasas cerca del Puente Lusitania por la mañana se disfruta de un paseo junto a la orilla del río, tiene un área verde conocida como La Isla.

Hay varias islas en las que puedes observar varias especies de aves, como gaviotas, garzas de squacco y águilas calzadas.

En la orilla del centro Histórico de Mérida se encuentra el Puente Lusitania a unos 5 minutos de la plaza de España.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: turismomerida.org 

Topics: Acero, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos