Laminas y Aceros

Puente Leonardo Da Vinci, una obra que trasciende siglos.

Posted by Nayive Prim on Dec 27, 2023 1:00:00 PM

Aquellos que disfrutamos de la historia y el arte, el nombre de Leonardo da Vinci suele ser tema interesante en cualquier conversación amena. Este genio que vivió a destiempo,  fue un polímata del Renacimiento, conocido por sus contribuciones en áreas como la pintura, arte, la anatomía, la ingeniería y muchas otras disciplinas. Diseñó varios dispositivos, máquinas y hasta puentes, hoy vamos a tratar el que lleva su nombre en su honor.

LAMINAS Y ACEROS DISEÑO DE LEONARDO DA VINCI

El "Puente Leonardo Da Vinci" se encuentra ubicado en Noruega, proyecto soñado por el artista e inventor italiano hace 500 años atrás. Y fue el diseñador sueco Vebjorn Sand quien llevó a cabo esta majestuosa obra. El objetivo principal de este puente es unir a Noruega con Suecia através de un paso peatonal; sin embargo, la idea original de Da Vinci era unir las dos orillas del "Cuerno de Oro" de Estambul.

LAMINAS Y ACEROS PUENTE LEONARDO DA VINCI

Los materiales utilizados por la obra de Sand difieren de los originales presentados por Da Vinci. En un principio, por ser los materiales utilizados en la época del visionario, se incluía madera y piedra. Los utilizados por Sand fueron materiales más ligeros, resistentes y que aprovechan las ventajas de la tecnología en 3D. Sin embargo, queda claro el esfuerzo de ingeniería y geometría que aporta Leonardo.

LAMINAS Y ACEROS PUENTE LEONARDO DA VINCI NORUEGA

La culminación de esta obra ideada siglos atrás,  se completó en 2001 con un costo de 1.36 millones de doláres. Su longitud final es de 109 metros, mientras que su anchura máxima es de 40 metros. El homenaje es desde luego notorio, pero resulta aún más sorprendente comprobar que el diseño original y el teórico método de construcción de aquella época hubieran funcionado sin aparentes problemas en nuestros tiempos.

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Xataka

La Nación

Topics: Historia, arquitectura, Diseño constructivo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos