Laminas y Aceros

Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime

Posted by Rolando Sarabia on Nov 30, 2020 7:30:00 AM

El puente de Ing. Anonio Dovalí Jaime está ubicado entre los municipios de Minatitlán e Ixhuatlán, es un puente atirantado con estructura de concreto armado y acero, que comunica a Veracruz y Tabasco.

laminasyacerospuenteingantoniodovalijaime

En su momento, fue considerado dentro de las 10 obras más importantes del país y en el año 2010 se llevó a cabo un mantenimiento mayor y después, pruebas de carga (estáticas y dinámicas), herramienta fundamental para la evaluación de su capacidad y seguridad estructural.

Conocido también como puente Coatzacoalcos II, debido a que cruza el río del mismo nombre; es un puente con estructura de concreto armado y acero, con una longitud de 1.170 metros con un claro principal de 288 metros y un espacio libre vertical en la parte del canal de navegación hacia Minatitlán.

laminasyacerospuenteingantoniodovali

Además de eso, este puente fue concebido como el eje del progreso económico, social, turístico y cultural del sureste del país. Imponente, estético y funcional; considerado en su momento, como una de las diez obras más importantes del mundo.

Por otro lado, esta obra se trata es un puente de concreto reforzado con 15 apoyos y 14 tramos de diferentes claros; su estructura principal tiene 512 metros de longitud; la superestructura es concreto pre reforzado en sección tipo cajón, con peralte de tres metros y un ancho total de 18 metros para alojar cuatro carriles de circulación y banquetas laterales para peatones; la subestructura la constituyen dos estribos de concreto reforzados y 13 pilas del mismo material de sección rectangular.

laminasyacerospuenteingantonio

Y es que parte integral de la obra, constituye el libramiento Minatitlán- Coatzacoalcos, con longitud de 33.2 kilómetros; 16.2 kilómetros corresponde a la margen derecha y el resto a la izquierda. Con una sección de 22.50 metros para alojar la circulación en cada sentido.

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes México destinos

 

Topics: puentes, contruccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos