Laminas y Aceros

Puente General Belgrano

Posted by Rolando Sarabia on Dec 25, 2021 1:00:00 PM

El puente General Manuel Belgrano es el viaducto sobre la Ruta Nacional 16 que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, Argentina. Su construcción cambió por completo a la región y rompió el virtual aislamiento en el que se encontraban las provincias de Corrientes y Misiones del resto del territorio argentino.

Su inauguración se realizó el 10 de mayo de 1973 en argentina por el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, y fue bautizado en honor al abogado y militar argentino Manuel Belgrano.

laminasyacerospuentegeneralmanuelbelgrano

Aquí les dejamos alguna respuestas para conocerlo un poco más.

La construcción duró aproximadamente cuatro años y no se paraba de trabajar ni de día ni de noche. Los contratistas trajeron la mejor tecnología del momento; maquinarias de primer nivel y grupos electrógenos que permitían que los obreros continúen sus tareas tanto de día como de noche.

Cuenta con tres tipos de construcción.

Puente Viga: En su primer tramo, el puente cuenta con una forma de puente viga conteniendo un total de cuatro vigas en su fisonomía. Las mismas se pueden apreciar si ubicamos la mirada sobre la avenida tres de abril hasta su primer tramo de elevación.

laminasyacerospuentegeneral

Puente en Arco: Un puente en arco es un puente con apoyos situados en los extremos y una estructura con forma de arco. Este tipo de puente inventados por los antiguos griegos es una estructura muy utilizada en las construcciones Italianas y la podemos visualizar en el Puente Belgrano desde donde comienza el río y hasta donde están los tensores. Recordemos que eran italianas las empresas contratistas que realizaron la construcción.

Puente Colgante: Un puente colgante es un tipo de puente en el que la plataforma (la parte que soporta la carga) se cuelga por debajo de los cables de suspensión mediante tirantes verticales. Y precisamente esta forma adopta el Puente Manuel Belgrano en su punto de más altura.

laminasyacerospuentegeneralmanuel

Por estas características tan particulares se dice que el puente es único en el mundo.

Ya que existen puentes de estos distintos tipos de construcción pero ninguno combina los tres en uno.

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Continental corrientes

Topics: Estructuras, contruccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos