Laminas y Aceros

Puente del Bósforo

Posted by Rolando Sarabia on Oct 19, 2022 5:00:00 PM

Puente del Bósforo. Es el segundo puente colgante más largo de la ciudad y ocupa el puesto número 13 en la lista de puentes colgantes de mayor longitud del mundo. Su gran peculiaridad es que une la parte europea con la parte asiática de Estambul, cruzando el Bósforo, Turquía.

laminasyacerospuentebosofos

Uno de los grandes momentos de todo crucero por el Bósforo es el paso por este puente colgante. La construcción empezó en el año 1970, y se completó el 30 de octubre de 1973, el puente del Bósforo fue el primero que unió dos continentes.

Tiene una altura de 64 m sobre el mar y la distancia entre los dos pilares es de 1.074 m y una anchura de 39 metros y posee 6 carriles para tráfico rodado.

laminasyacerosbosforos

Tuvo costo de 200 millones de dólares. Actualmente el tráfico está restringido, y no se permite el paso por este puente a camiones y peatones (estos debido a la cantidad de suicidios que se producían arrojándose desde lo alto) . Además, el uso del puente lleva aparejado el pago de un peaje, cuando se cruza en dirección a la parte asiática. También se usa para otros fines, digamos más lúdicos, como el maratón "Intercontinental Eurasia Marathon", que se celebra normalmente en octubre y es el único día en que se permite cruzar el puente andando.

laminasyacerosbosforo

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Otras fuentes: Puentemania

 

Topics: puentes, contruccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos