Laminas y Aceros

Puente Chengyang

Posted by Irma Padilla on Jun 15, 2021 1:30:00 PM

El Puente de Chengyang que une dos aldeas del Río Linxi, se encuentra en la provincia de Guanxi, en el condado de Sangjiang, en una región habitada por diversas minorías étnicas entre los que se destacan los Dong que viven en aldeas tradicionales de casas sobre palafitos.

chengyang

Los que construyeron el puente Chengyang fueron los Dong uno de los 56 grupos étnicos minoritarios que residen en China, y viven en aldeas dispersas de las provincias chinas de Hunan, Hubei, Guizhou y Guangxi, y son famosos por su tradicional arroz dulce y sus habilidades únicas de carpintería al construir hermosos puentes cubiertos de madera.

El puente tiene dos plataformas una en cada extremo del puente, 3 muelles, 3 tramos, 5 pabellones, 19 terrazas y tres pisos. Los pilares están hechos de piedra, las estructuras superiores son principalmente de madera y el techo está cubierto con tejas.

En ambos lados del puente, se instalaron taburetes largos que invitaban a las personas a descansar, desde los taburetes se puede ver el río fluir, y en ambos lados del río se encuentra lleno de árboles de té y bosques verdes con colinas inclinadas.

cheng yang

Los Puentes de viento y lluvia son pabellones construidos en los puentes que brindan refugio del viento y la lluvia a las personas, también se les hace llamar puentes de flores por su exquisita arquitectura.

Los puentes de viento y lluvia están compuestos por el puente, una torre y un pabellón, la madera es el material de construcción, sin embargo lo más destacado es que  no se usaron clavos para construirlos,  en ambos lados del puente tiene barandales y bancos, que proporcionan un área de descanso para los transeúntes en su corredor techado.

Chengyang_Yongji

Las torres y pabellones son decorados con esculturas de dragones y fénix por lo que atrae a bandadas de visitantes todos los días, siendo el más famoso, ya que fue construido en 1916 es de los mejores y más grandes puentes de viento y lluvia. Los pabellones en el puente brindan a los lugareños un excelente lugar de reunión los días lluviosos, para ir a relajarse, socializar, intercambiar ideas y divertirse.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Viajerosdelmisterio.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: puentes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos