En el mundo de la construcción el fibrocemento ya forma parte de una de las opciones accesibles para la construir fachadas ligeras con resistencia a la lluvia, se puede adquirir en diferentes colores y acabados. Son fácil de transportar, perforar y de instalarse.
A continuación, se pueden visualizar varios proyectos realizados con este tipo de material:
Lighthouse, es una casa con una combinación de paneles de fibrocemento con bloques de cemento y gravilla, las puertas aplicadas son de madera con un acabado gris de sus muros.
Villa Gk, en esta se ha aplicado una técnica de sombreado, con la finalidad de tener privacidad de las habitaciones, al igual se requieren paneles de fibrocemento.
Casa GZ, estuvo a cargo del estudio Cáceres Lazo, se revistió toda la estructura de acero con fibrocemento logrando darle forma a la casa, logrando un aspecto monolítico, con una fachada de cristal.
Lisvsrum, centro de asesoramiento del cáncer, se eligió el fibrocemento blanco como un símbolo de distinción, representa un edificio limpio hacia la calle, y amigable con su contexto hacía las personas.
Casa CM, se trata de una casa con techo de dos aguas con paneles de fibrocemento, tiene ventanas por todos sus lados para lograr una ventilación extrema, se eligió este material por ser sostenible para el ambiente.
Fuente: Archdaily
Otro link: Laminas y Aceros