Laminas y Aceros

Proyecto 350.

Posted by Esteban Pool on Jan 6, 2024 5:00:00 PM

En la ciudad de Brasilia, Brasil se comenzó pensando en poder construir una casa en el menor tiempo posible. Con todos los acabados y sus materiales estructurales en los cuales se basaron y fundamentaron. Se pensó en construir una estructura metálica por el presupuesto que tenían disponible, y con la disponibilidad de materias primas que había en el mercado para poder montar rápidamente la estructura. Igual por los elementos secundarios como los de los techos y suelos que fueron fabricados de madera en la planta baja, todo fue hecho con mano de obra local.

casa 3502

El proyecto 350 es una construcción prefabricada con pequeñas secciones fabricadas a mano. Se utilizó en su totalidad 2 espacios definidos a escala colocados uno sobre el otro con la pendiente de que una de las rectas está en el lado opuesto del inverso de la otra con una serie de líneas y guías imaginarias tanto verticales, horizontales y diagonales que permiten la distribución de los componentes en el espacio con una longitud de 350 x 350cm. en estructura metálica, con sus columnas en la distancia de los espacios internos y alrededor de la casa proyecto 350. El área de servicios se encuentra ubicado en la planta baja, con sus 2 lados mayores enfocados al norte y al sur, en el lugar donde esta la alberca.

casa 3504

En el espacio superior se encuentran ubicados las habitaciones con todas sus puertas y ventanas enfocadas al sol naciente. Tiene 2 áreas con voladizos de 7 metros de longitud en cada extremo de la parte de arriba creando unas áreas cubiertas en la planta baja que amplían los balcones, la zona social y el estacionamiento para vehículos. En todos los huecos abiertos en los cuales se le colocaron toldos motorizados y retráctiles transparentes. Facilitan el control de la entrada de luz natural a la privacidad deseada. 
casa 3503
Los pisos de la planta baja fueron fabricados con hormigón, los forjados del primer piso y el del techo fueron elaborados con lámina de acero. Los muros interiores son fabricados con una estructura de acero galvanizado revestido con láminas de yeso al interior y fibrocemento en su exterior, y los muros que se encuentran afuera de la casa son de mampostería común. Las paredes sin aberturas ni hoyos ciegas que no tienen voladizos de protección se les hizo un revestimiento con paneles de aluminio, lo mismo que los techos de la parte de exterior.

casa 350

Nueva llamada a la acción

Fuente : archdaily.mx

Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Acero Galvanizado, fibrocemento, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos