Laminas y Aceros

Productos reciclables, compostables y ecológicos.

Posted by Russel Couoh on Dec 26, 2019 3:31:55 PM

Un producto ecológico es aquel que durante su proceso de producción no se vio afectado por ningún producto químico. A su vez un producto compostable es aquel que se puede degradar en la tierra y sirve como alimento para los microorganismos del suelo. Y entonces, un producto reciclable es el que, por el material del que esta compuesto, posterior a su uso se puede reciclar; por ejemplo, el papel, cartón, vidrio, aluminio, caucho y plástico.

laminasyaceros.reci1-1

Los empaques y envases de alimentos llegan cada vez con más fuerza al mercado, para hacer que nuestro mundo sea un poco más sostenible. Y durante los últimos años varias políticas mundiales se están uniendo por la fuerza de los empresarios para hacer más productos ecológicos y menos productos de un solo uso. Por ejemplo; en Francia se prohibirá el uso de platos desechables si el 50% del material utilizado para su fabricación no es compostable o de alguna fuente renovable.

Un producto ecológico no sólo se refiere a los alimentos que normalmente conocemos como orgánicos, que en su proceso de cultivo y cosecha no se emplea ningún tipo de fertilizante ni abono químico. Existen otros tipos de productos ecológicos o biodegradables, que de seguro dejarán su huella positiva en el impacto ambiental; como son las bandejas o envases biodegradables.

laminasyaceros.reci2-1

Estos productos están hechos de papeles vírgenes de fibras largas, papeles anti-grasa que sustituyen el papel parafinado y de biopolímeros que reemplazan el plástico hecho a base de petróleo. Dentro de estas iniciativas de empaques y envases, además de platos, también se encuentran bolsas, cajas, envolturas, individuales, separadores y en general cualquier producto que se utilice en la industria de alimentos.

Otro es el caso del papel pintado ecológico, es totalmente biodegradable. Se fabrica con materias primas de origen vegetal que requieren muy poca agua para crecer.

laminasyaceros.reci3-1

Resulta ser un papel de muy alta calidad y robusto, pero muy agradable al tacto, los tintes que se utilizan son naturales así que el papel ecológico queda con un tono natural y neutro. Este producto es perfecto para darle a sus espacios un toque especial, diferente y según su propio estilo. Es lo que se conoce normalmente como papel tapiz, pero la diferencia es que este es totalmente ecológico. 

Todas estos productos han sido elaborados con una sola finalidad, la de hacer este mundo un poco más sostenible y lograr que las próximas generaciones gocen de los beneficios que este nos ofrece ahora y esperemos que se disfruten durante mucho tiempo más.

Nuevo llamado a la acciónOtros links: Láminas y Aceros.

Fuente: Encolombia (Medio ambiente)

Topics: Medio Ambiente

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos