Laminas y Aceros

Procesos de fabricación del Acero: La forja

Posted by Marco Baylón on Jun 15, 2020 11:57:32 AM

El Hierro y su uso se conoce desde hace miles de años (Aproximadamente 1500 A:C), tenemos en mente el clásico herrero del pueblo quien martilló en mano, golpeaba constantemente el hierro calentado previamente en una hornilla de carbón, para poder dar forma más fácilmente al artículo que deseaba construir, ya sea una espada, pala, herramientas en general; sin saberlo estaba creando el acero que conocemos en la actualidad.

Este proceso de martilleo constante hoy se conoce como forja, y es el proceso por medio del cual el acero se compacta mediante impactos o fuerzas de compresión inducidas, ya sea calentando el acero o conservándolo a temperatura ambiente.

LYA Forja EMxpSKqWsAIAzFh

En la actualidad este proceso de martilleo o compresión se realiza con grandes maquinas industriales que con poderosos golpes de martillo u obligando al acero a comprimirse en moldes.

Con esta compresión las minúsculas partículas que componen al acero se ven forzadas a juntarse y enlazarse entre sus granos con lo que el resultados es una fuerza más grande de cohesión entre ellas por lo tanto un material mucho más fuerte que el tradicional fundido o maquinado.

LYA forjagrantonelaje

Hay tres tipos básico de forjado del acero: El acero estirado aumenta la longitud de la aleación, mientras que disminuye el ancho. El Acero acortado es al contrario, el largo se reduce mientras que al ancho se hace mas grande. El acero extruido utiliza troqueles cerrados por los cuales el acero se ve obligado a pasar u ocupar por lo que la compresión es en todas las direcciones y produce un acero con mas fuerza.

LYA ForjaLaUnaTaller

Este tipo de acero tiene múltiples aplicaciones en cualquier tipo de industria donde se requiere algún articulo de metal que necesite ser mas liviano y fuerte al mismo tiempo.

Con esta experiencia del clásico herrero del pueblo de hace miles de años, en la actualidad podemos construir edificios tan altos como el Burj Kalifa de 850 metros de altura o naves espaciales capaces de llevarnos a otros planetas como la Starship.

Nueva llamada a la acción

 

Fuente: Acero forjado

Otros link: Laminas y Aceros

Otros blogs: Diferencia entre fundido y forjado

 

 

 

Topics: Tratamientos, Acero Espacial, Forjado, Fundición

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos