Laminas y Aceros

Proceso del acabado final para un mueble de acero

Posted by Esteban Pool on Jul 31, 2020 1:00:00 PM

Hoy en día podemos encontrar en el mercado muebles hechos con acero, así como se puede encontrar en combinación de acero con madera y otros materiales, como pvc, mdf, fibra de vidrío entre otros. Pero el acero debe llevar un acabado esencial para tenerlo como un mueble y así obtener la estética deseada y necesaria. 

WhatsApp Image 2020-07-30 at 09.59.40

Los muebles pueden ser con  diferentes perfiles de acero como es el PTR, cuadrado solido, redondo solido, perfil zintro verde; estos pueden ser de diferentes medidas dependiendo de como se requiera el mueble. 

WhatsApp Image 2020-07-30 at 09.59.40 (1)

Para lograr obtener la estética perfecta para un mueble con acero, es necesario que el experto realice una buena soldadura ya que desde que desde el inicio de este proceso depende mucho el trabajo que se realizará para el acabado. La soldadura debe ser muy cuidada tratando de no llenar es espacio a soldar con grumos de soldadura.

Una técnica que se utiliza para no dañar el acero es realizar una soldadura limpia que se refiere a soldar con alambre recocido para que se peguen los perfiles y así tener un acabado más limpio. 

WhatsApp Image 2020-07-30 at 10.17.52 (1)

Después de realizar el armado de muebles con una buena soldadura se debe realizar el desbaste de los espacios grumosos, con un disco de desbaste y tener más fina la parte soldada, seguido de todo el proceso de desbaste es necesario aplicar empaste para los poros que se pudieron quedar abiertos, y después realizar nuevamente el lijado con un disco flap.

Una vez dejando el mueble listo y refinado para recibir a pintura, se realiza la base del metal con un primer o pintura primaria contra oxido, después del primer se aplica la pintura de acabado deseado y final. 

WhatsApp Image 2020-07-30 at 10.17.52

También te puede interesar:¿Qué es un disco de desbaste?, Disco Flap, ¡Acabado en fino!

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Elaboración propia 

 

Topics: Acero, DISCOS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos