Laminas y Aceros

Hablemos del urbanismo sostenible

Posted by Nayive Prim on Jan 21, 2021 1:15:00 PM

El urbanismo sostenible, o también conocido como desarrollo urbano sostenible tiene como principal  objetivo generar un entorno urbano que no interfiera o afecte al medio ambiente que nos rodea. Principalmente, debe  proporcionar los recursos urbanísticos suficientes, no sólo en cuanto a las formas y la eficiencia energética y del agua, sino también por su funcionalidad, como un lugar que sea mejor para vivir y ayude a incrementar la calidad de vida. Es decir; lograr un perfecto equilibrio de necesidades ambientales, sociales y ecológicas.

 LAMINAS Y ACEROS URBANISMOS SOSTENIBLE

Hoy día crece a paso agigantado la preocupación por el cuidado del medio ambiente y la mejora del bienestar social en las zonas urbanizadas ha dado como lugar a ciudades con urbanismos sostenibles. Para que un proyecto de construcción se pueda considerar sostenible debe cumplir con las siguientes características:

 LAMINAS Y ACEROS EDIFICIOS SOSTENIBLES

  1. Utilizar materiales no contaminantes.
  2. Métodos renovados de ventilación natural.
  3. Recursos de origen natural y abastecer su energía 100% renovable.
  4. El uso de áreas verdes como arboles, jardines y vegetación en general debe ser abundante.
  5. El costo de mantenimiento del proyecto debe ser bajo.

Sin embargo, antes de decidirse por este método constructivo, hay que evaluar ciertos aspectos que  permitan el mejor desarrollo y no comprometa a futuro la convivencia.

 LAMINAS Y ACEROS ESTADIO SOSTENIBLE

Sostenibilidad medioambiental: Se debe construir con el menor impacto sobre el medio ambiente y suelo; así como también evitar la menor alteración de los ecosistemas. Consumir la menor cantidad de recursos y energía y generar la menor cantidad posible de residuos y emisiones.

Sostenibilidad económica: Ha de ser económicamente viable para no comprometer más recursos económicos que los estrictamente necesarios; puesto que éstos son siempre limitados, y generalmente, las necesidades de la sociedad, siempre superiores a los recursos disponibles. 

Sostenibilidad social: Debe responder a las demandas sociales de su entorno, mejorando significativamente la calidad de vida de la población.

LAMINAS Y ACEROS SOSTENIBILIDAD

Ventajas del urbanismo sostenible:  

  1. Salud: debido a la gran cantidad de zonas verdes, se logra mejorar la calidad del aire y reduce la polución. Además, permite que las personas puedan disfrutar de estos espacios verdes en tiempos libres.
  2. Eficientes: La perfecta combinación del ahorro en energía, la reducción de residuos y el reciclaje; permiten reducir de gran manera el impacto medio ambiental.

En resumen, El urbanismo sostenible debe planificar y diseñar las ciudades siguiendo principios ecológicos en el camino hacia la sostenibilidad total.

Si te interesa el tema, también te puede interesar: Ingeniería ambiental

Construcción de edificios sostenibles: la apuesta para la reducción energética

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuentes: Construmatica

 

Topics: Procesos Constructivos, Sostenibilidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos