Laminas y Aceros

¿Problemas en la piel? La respuesta podría estar en el agua.

Posted by Sugeydi Parra on Aug 17, 2016 2:23:45 PM

                         Ondas-En-El-Agua-64785.gifOndas-En-El-Agua-64785.gifOndas-En-El-Agua-64785.gif

     Un baño en la piscina o en las hermosas playas yucatecas son algunas de las agradables formas de refrescarse en verano, pero, en ocasiones, esta práctica no está exenta de riesgos para la salud, como determinadas infecciones.

     También son frecuentes las micosis que son problemas de la piel producidas por hongos, y que serán motivo de enfermedades, un ejmplo es el pie de atleta. Como medidas de prevención se recomienda no andar descalzo en playas y piscinas, no intercambiarse ropa, toallas, etc., y secarse bien después del baño, sobre todo en la zona de los pliegues y entre los dedos de los pies.

 nariz.png

 

 

¿Pero sabes? También podríamos tener al enemigo en casa

            Se ha observado que el principal agente infeccioso causante de daños en la piel es el agua con la que vivimos y usamos a diario para bañarnos o lavarnos las manos. Esta normalmente proviene de nuestro sistema hidráulico, especialmente nuestros tinacos ya que ahí es donde el agua permanece más tiempo almacenada hasta antes de tener contacto con nosotros.

     Por cuestiones de salud e higiene, debes limpiar el tinaco o la cisterna en tu casa al menos 2 veces al año, es recomendable adquirir el hábito de limpiar periódicamente cualquier depósito de agua en el hogar, oficinas o centros de trabajo, todo ello para no generar problemas en la piel. 

 

tinaco.png

       

     La falta de tapas en los tinacos y/o que estas se encuentren rotas o mal colocadas, son un problema graves para la salud. El agua que utilizamos para el aseo personal puede contener después de algún tiempo de no limpiarse, lodos, arena, verdín, etc, y ¿Con esa agua limpias tu piel y los servicios de tu casa?.

En los siguientes blogs hablaremos sobre algunos consejos para mantener tu tinaco más limpio y libre de gérmenes.

 

Bao.png

 

Los siguients links le pueden ser de utilidad

Laminas y Aceros

Secretaía de la Salud 

COFEPRIS

Mexalit 

Topics: Problemas en la piel

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos