Una prensa hidráulica se construye con materiales que deben resistir altas presiones y cargas, están hechas principalmente de acero, especialmente en su estructura y componentes crítico, una de las grandes razones por la cual es elegirla es por su robustez y capacidad para soportar altas presiones sin deformarse.
El acero es el material más utilizado para el marco de una prensa hidráulica, ofrece una alta resistencia mecánica y capacidad de soportar deformaciones sin comprometer la estructura, haciéndolo ideal para soportar aplicaciones industriales intensivas, además, su relación costo-beneficio es atractiva para muchos sectores, permitiendo una opción resistente y accesible.
Se usa en muchas industrias gracias a su capacidad para aplicar grandes fuerzas con presión, este tipo de prensas se puede encontrar en muchos lugares, ya sea que acudas presencialmente o te puedes ir informando a través de alguna de sus páginas web, sin embargo, dependiendo del uso que se les dé.
En el mercado hay distintos tipos de prensas hidráulicas, de tal forma que cada está diseñada para aplicaciones específicas y con distintos niveles de complejidad y funcionalidad. El precio de esta máquina varía mucho según su tamaño, capacidad y uso, por ejemplo, los que usan en los talleres mecánicos o negocios pequeños no tienen el mismo precio que las máquinas para fábricas o industrias grandes.
Fuente: Kindle, Dierkla, Shen-chong
Otra fuente: Laminas y Aceros