Laminas y Aceros

Prensa francesa de acero.

Posted by Amairani Dorantes on Aug 9, 2022 1:00:00 PM

La cafetera francesa tiene una gran historia y comienza con un pequeño proyecto con el objetivo de innovarlo, por lo tal inicio una empresa llamada Mayer and Delforge en el año 1852. La prensa en aquel tiempo, su diseño no era completamente sellado, por lo cual no es el diseño tradicional que conocemos hoy en día. El primer patente de esta prensa cafetera es algo similar a la que conocemos actualmente, fue presentada por un italiano Attilio Calimani y Giulio Moneta en 1929.

destacada313

Para el año 1958, Faliero Bondanini nacido de Suiza patentó el diseño más popular de este artefacto para café, fabricada en Francia y conocida como "Chambord", le dio una identidad francesa.

313.1

Este tiene un proceso muy sencillo, con sus componentes principales que es de una tapa que atraviesa la jarra y una malla de acero que sobresale del vástago de la parte superior de la jarra. También es llamado cafetera de émbolo. Su forma de uso es practico: se llena de agua muy caliente depositando un buen porción de café molido y se deja reposar a 4 minutos, se prosigue en bajar el pistóna al igual  el émbolo y se puede apreciar que al bajarlo se separa el agua con los granos de café. 

1-Jul-30-2022-04-18-15-18-PMEl cuerpo es térmico de esta cafetera, ayuda a conservar la temperatura por lo tal el material ideal es el acero inoxidable , cerámica o en ocasiones es de vidrio; tamiz de malla de acero, doble o triple y diseño elegante. Aunque el cuerpo o jarra sea de vidrio, generalmente el acero inoxidable tiene una mejor durabilidad y da una presentación elegante  como se puede apreciar a continuación.

2-Jul-30-2022-04-18-15-19-PMEn la actualidad hay una gran variedad de modelos de cafeteras que son usadas para diferente ámbitos, por ejemplo: para uso restaurantero que necesita alcanzar alta resistencia a la temperatura, el cuerpo de la cafetera es totalmente de acero inoxidable con doble pared que ayuda que se mantenga cuatro veces más el calor de los líquidos, ya que, con uno de vidrio no se logra obtener el resultado de mantener la temperatura indicada.

Esta cafetera totalmente de acero posee un sistema de filtración dual Frieling que tiene como objetivo que fue creado que al preparar el café esta libre libre de partículas.

313.6

Como se mencionó antes el acero inoxidable juega un gran papel la elaboración de este artefacto muy básico para vida cotidiana y laboral, es decir, está presente en el diseño de esta famosa cafetera que sirve para el mecanismo y para preparar un café de excelente calidad y para que se logre dar un sabor perfecto. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Iminox

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Acero Inoxidable, Restaurante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos