Laminas y Aceros

Prendas de acero

Posted by Amairani Dorantes on Jun 24, 2022 1:00:00 PM

Te ha pasado que cuando te dicen acero, lo primero que te viene  a la mente son estructuras hecho dicho material. A continuación te presentaremos que hoy en día de este material se puede hacer hasta lo que menos nos podríamos imaginar. Este fabricante  se encuentran en tierras mexicanas. Estas prendas hecha con acero, no exactamente esta conformadas con placas o normalmente se nos ocurre con láminas, sino con hilos de acero inoxidable muy resistentes.

41798924_10156453710407040_4025664385455226880_nHay una historia de éxito asociada a este producto, Fátima Rocha y su esposo Carlos Cortés fueron pioneros en la industria textil al diseñar ropa inteligente y fueron reconocidos por las Naciones Unidas por este invento.

Fátima y Carlos  tenían una empresa (Enersureste) del giro de la fabricación y venta de calentadores solares, pero ello vieron la oportunidad explotando su experiencia en energías renovables para incursionar en la industria textil con el objetivo de aplicar recubrimientos especiales en fibras textiles para sacar provecho la energía solar. De esta maravillosa idea nació la empresa yucateca Thermal Tech especializada en la fabricación y venta de textiles inteligentes con diferentes tipos de hilo en el que existe en el mercado: calentamiento, enfriamiento y conducción.

341.1Con esta alternativa ya es alcanzable de usar prendas ligeras y cómodas para tolerar climas altos. Con el textil de calentamiento, por ejemplo:  la temperatura corporal puede subir hasta 10°C gracias a que los hilos contienen acero inoxidable y un recubrimiento que permite percibir el 80% de la luz solar y artificial para cambiar en energía térmica en pocos minutos.

341.4La empresa también cuenta con un modelo que aprovecha la energía del sol y la luz artificial para calentar el cuerpo sin necesidad de materiales voluminosos, este modelo se trata de una chaqueta. Está fabricada con hilo de acero inoxidable.  La tela es ligera y puede mantener el cuerpo caliente inclusive después de que se mantenga en el sol.

341.3Thermal Tech puede producir de entre 2,500 y 5,000 kg de tela al mes, gracias a que se logra producir con ayuda de sus socios estratégicos.

Otro link: Láminas y aceros

Fuente: IMINOX

 

Topics: Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos